Nº 1564 -  25 / VII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

OPINIÓN

El Villarreal, de Liga de Campeones, Segunda

Julián García Candau
 

El Villarreal disputó la Liga de Campeones y ha descendido a Segunda. El Zaragoza se pasó más de media Liga condenado a Segunda y se salvó en el último partido. El Rayo sólo aspiraba a mantenerse y lo hizo a dos minutos del final del encuentro con el Granada con un gol de Tamudo, marcado en fuera de juego. El Atlético de Madrid aspiraba a entrar en el cupo de Liga de Campeones y, aunque ganó en El Madrigal, se quedó sin plaza porque el Málaga derrotó al Sporting y se hizo con la cuarta plaza.

La gran noticia de la temporada la ha protagonizado el Levante. El club, que padeció toda clase de calamidades y concurso de acreedores, hizo una plantilla de retales y compuso el presupuesto más bajo de la división. Se pasó muchas jornadas entre los cuatro primeros y, finalmente, ha obtenido plaza de Liga Europa, lo que es también gran premio.

Si doloroso fue para los jugadores del Villarreal caer al pozo de Segunda más dramático debió ser para el segundo equipo de la casa que venció en Jerez y se fue a Segunda B arrastrado por la caída del primer conjunto.

La imagen de la jornada la recogieron en primera página periódicos de la Comunidad Valenciana. En el césped del campo villarrealense, Fernando Roig, presidente del club, salió a dar la cara al público y se encontró con el aplauso de la grada. En este caso no se repitió el socorrido grito de “directiva dimisión”. Fernando, con lágrimas evidentes, encontró en el abrazo de su hermano Juan, empresario que ha convertido Mercadona en ejemplo de grandes distribuciones, el consuelo que él mismo se negaba.

Roig padeció el domingo el descenso del equipo y el lunes tuvo que acudir, como testigo, ante el juzgado de Valencia que lleva el caso Urdangarin. Fernando compareció como su hermano Paco, a quien también se le arrancaron dineros para propuestas poco convincentes. También lo hizo el ex presidente del Valencia, Juan Soler. Éste fue más listo y vio extraño el negocio del yerno del rey y solamente pagó 60.000 euros. A Fernando le cobraron 680.000 euros por un informe de docena de páginas que resultaron fusiladas de Internet.

La temporada aún no ha dicho adiós aunque oficialmente dos entrenadores de buena clasificación, Pep Guardiola y Unai Emery han dicho adiós. Al catalán le queda la disputa de la Copa del Rey contra el Athletic Club. Emery tendrá que acompañar al equipo a la gira programada por América. Su sucesor, Mauricio Pellegrino, no quiere incorporarse hasta que su contrato pueda ser efectivo.

En la jornada final del campeonato, las sonrisas estuvieron en el Santiago Bernabéu donde el Madrid recogió la Copa de la Liga. Su reto estaba en sumar cien puntos y lo consiguió frente al Mallorca. Final cum laude.

Traducir artículo
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com