Nº 1625 -  24 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Deportes

Última jornada de la liga BBVA

El Villarreal y el Sporting descienden a Segunda y el Málaga llega a la Champions

  • Zaragoza, Rayo Vallecano y Granada se salvan del descenso, mientras el Atlético y el Levante jugarán la Europa League
  •   El Villarreal y el Sporting descienden a Segunda y el Málaga llega a la Champions
    República/EP | Madrid Publicada el 13-05-2012

    El Sporting de Gijón y el Villarreal acompañarán al Racing de Santander a la Liga Adelante, tras una frenética y tensa última jornada de la Liga BBVA, que ha sido propicia para el Zaragoza, el Rayo Vallecano y el Granada, y fatal para el 'Submarino Amarillo'. El conjunto asturiano, el que más difícil lo tenía, ha perdido en La Rosaleda, pero lo peor ha sido para el Villarreal, que era el que más fácil lo tenía en teoría, pero al que el tanto de Falcao y el postrero de Tamudo ante el Granada, cuando el equipo franjirrojo estaba descendido, le han condenado.

    Rayo y Granada consiguen la permanencia

    El Rayo Vallecano y el Granada han conseguido la permanencia en la Liga BBVA después de que los madrileños se impusieran a los nazaríes (1-0) en el partido correspondiente a la última jornada de la competición y gracias a la derrota del Villarreal ante el Atlético de Madrid (0-1).

    Iba a ser una jornada de transistores en Vallecas. Todo apuntaba que uno de los que ocuparían los puestos de descenso saldría del partido entre Rayo y Granada, por lo que la tensión y los nervios se apoderaron del encuentro. El Zaragoza ganaba en Getafe, por lo que los de Sandoval dependían del Atlético de Madrid. Falcao marcaba en el 87 en El Madrigal, y ya en el descuento, y de forma polémica, Raúl Tamudo desataba el éxtasis en Vallecas, con invasión de campo incluida, llevando la tristeza a Villarreal.

    A los dos equipos les costó mucho entrar en la tónica del partido. Los nazaríes parecía que estaban mejor plantados sobre el campo en los primeros minutos y Uche estuvo cerca de marcar en un par de ocasiones. El Rayo no apareció sobre el césped hasta el minuto 20, cuando Michu se plantaba delante de Julio Cesar pero el delantero enviaba el balón fuera.

    El crono corría pero nada cambiaba porque el Zaragoza empataba ante el Getafe. Sin embargo, los maños marcaban a falta de 30 minutos para el final, por lo que los nervios aumentaban en Vallecas. En ese momento, el Rayo estaba descendido y un gol de los madrileños hacía que los que se marcharan a la Liga Adelante fueran los andaluces.

    Los franjirrojos se volcaron sobre la portería de Julio Cesar pero no conseguían el gol que les diera la victoria. Pasaban los minutos y el Villarreal perdía ante el Atlético de Madrid, por lo que el Granada estaba matemáticamente salvado en ese momento. Aún así, el Rayo seguía descendido hasta el último suspiro.

    El partido entraba en el tiempo de descuento. El 0-0 imperaba en el electrónico y Cobeño subía a rematar un córner. El balón le llegaba a Tamudo, que, en fuera de juego, aprovechaba un rechazo para marcar el gol que suponía la permanencia del Rayo Vallecano un año más en la Liga BBVA.

    Ficha técnica

    –RESULTADO: RAYO VALLECANO, 1 – GRANADA, 0 (0-0, al descanso).

    Alineaciones

    RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito, Labaka, Arribas (Tamudo, min.76), Casado; Javi Fuego, Movilla (Trashorras, min.61), Michu; Piti (Tamudo, min.76), Armenteros (Lass, min.72) y Diego Costa.

    GRANADA: Julio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Cortés; Lucena, Mikel Rico, Uche (Abel Gómez, min.87), Jara, Martins; Ighalo.

    Gol

    1-0, min.92, Tamudo.

    –ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Casado (min.19) y Tamudo (min.93), por parte del Rayo Vallecano, y a Iñigo López (min.31), Borja Gómez (min.57), Julio Cesar (min.72) y Cortés (min.88), por parte del Granada.

    –ESTADIO: Vallecas.

    Lucha por Europa con sonrisas y lagrimas en la Rosaleda

    Por otro lado, en la lucha por Europa, el Málaga se ha hecho con la cuarta plaza para la Liga de Campeones, mientras que el Atlético de Madrid, y el Levante, que se ha impuesto al Athletic, jugarán la Europa League.

    El Málaga ha cerrado la mejor temporada de su historia con un triunfo ante el Sporting (1-0), en uno de los partidos que cerró la campaña 2011-12 de la Liga BBVA y que acabó con una Rosaleda divida por la sonrisa de los aficionados andaluces, clasificados para disputar la ‘Champions’, y las lágrimas de los asturianos, que confirman su descenso a la división de plata.

    Los pupilos de Pellegrini se hicieron muy rápido con el control del partido, presionando muy arriba e impidiendo que el Sporting pudiera escapar de su zona defensiva. Ya en los primeros instantes, Cazorla avisó de que irían a por todas y un remate de Rondón confirmó que se avecinaba un auténtico vendaval blanquiazul.

    El Sporting, al que sólo una carambola podría salvarles del infierno, no encontraba la fórmula de frenar la embestida local y sólo la falta de acierto del Málaga y alguna buena intervención del meta Juan Pablo evitaban la debacle.

    En la primera media hora, Rondón protagonizó la ocasión más clara al estrellar el esférico en la madera y, poco después, las gradas de La Rosaleda estallaron con una doble ocasión de Demichelis. El Málaga siguió acechando la portería del Sporting y, cumplido el tiempo reglamentario, Juan Pablo evitó el primer tanto del Málaga tras un buen disparo de Santi Cazorla.

    El guión del partido continuó teniendo a un sólo protagonista tras el paso por los vestuarios. Joaquín avisó en los primeros instantes con una doble ocasión y un disparo de Camacho precedió al éxtasis malaguista. Y es que no tardaría el equipo andaluz en despertar el delirio de los miles de aficionados andaluces. En el minuto 49, Rondón cabeceó el balón a la red después de un córner botado por Cazorla.

    Con el gol del venezolano, el Málaga no se conformó y prosiguió con su particular monólogo para intentar finiquitar el encuentro. Camacho, Rondón, Cazorla o Van Nistelrooy lo tuvieron en sus botas para sentenciar la victoria pero los malaguistas no estuvieron acertados de cara al gol.

    Expulsión de Isco

    Cuando el duelo agonizaba, la expulsión de Isco por doble amarilla coincidió con un gol de Radamel Falcao que le daba la victoria al Atlético. El público sabía que un tanto del Sporting les apeadaría de la Liga de Campeones, pero eso no ocurrió y al final el conjunto andaluz pudo celebrar su primera clasificación de la historia para disputar la ‘Champions League‘. Por su parte, el cuadro asturiano confirmó su descenso a la Liga Adelante después de haber permanecido cuatro temporadas consecutivas en la máxima categoría.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com