Nº 1620 -  19 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Economía

El FMI cree que la reforma bancaria es “una respuesta eficaz” a las vulnerabilidades del sector

  • Lagarde asegura que proporcionan una mayor transparencia y diferencian las necesidades de las distintas instituciones financieras
  •   El FMI cree que la reforma bancaria es “una respuesta eficaz” a las vulnerabilidades del sector
    República/EP | Washington Publicada el 11-05-2012

    La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha aplaudido las medidas anunciadas este viernes por las autoridades españolas para fortalecer el sector financiero del país, ya que considera que ofrecen "una respuesta eficaz a las vulnerabilidades del sistema bancario" y son "congruentes con las mejores prácticas internacionales". "Quisiera manifestar mi profunda satisfacción por el amplio conjunto de medidas anunciadas hoy por las autoridades españolas. Estas medidas ofrecen una respuesta eficaz a las vulnerabilidades del sistema bancario, a la vez que en forma adecuada proporcionan una mayor transparencia y diferencian las necesidades de las distintas instituciones financieras", afirmó Lagarde.

    En concreto, la directora gerente del FMI ha mostrado su respaldo al enfoque adoptado por las autoridades de elevar “considerablemente” las provisiones como mecanismo de protección ante posibles pérdidas futuras y de brindar respaldo gubernamental a aquellas instituciones que necesiten más tiempo.

    En esta línea, también ha celebrado la decisión de reestructurar los bancos con participación del Estado, así como de implementar un examen de diagnóstico independiente de los activos de todos los bancos para definir adecuadamente futuros pasos.

    Lagarde remarcó que estas medidas son “coherentes” con las recomendaciones formuladas por la misión del Programa de Evaluación del Sector Financiero (PESF) que visitó Madrid recientemente, así como “congruentes con las mejores prácticas internacionales”.

    En su opinión, ponen de manifiesto la determinación de las autoridades de garantizar la estabilidad del sistema bancario. “La aplicación integral de estas medidas ayudará a reforzar la confianza y respaldará la reactivación del crecimiento de la economía”, añadió.

     
     

    Hay un comentario

    1. Eduardo dice:

      Excelente noticia, que espero que se le de la importancia que tiene.

      Este paso es realmente clave, necesitamos (todos!) que salga bien. Si esto se resuelve a corto plazo, podremos pensar en el paso siguiente: intentar arrancar la economia.

      Pero si no hay sistema financiero sano no se puede hacer nada util en la economia real.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com