Nº 1657 -  26 / X / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

Desde el parqué

¿Susto o trato?

Ignacio Sebastián de Erice
 

Las medidas del Gobierno para la reestructuración del sector financiero han caído como un jarro de agua fría en los mercados, y a medida que el Ministro De Guindos avanzaba en su discurso, las cotizaciones bancarias retrocedían con caídas cercanas al 5%. Afortunadamente no ha llegado la sangre al río de los mínimos anuales, (nos hemos quedado a poco más de 50 puntos), y el rebote americano nos ha ayudado a salvar los muebles, cerrando la sesión en los niveles en que nos encontrábamos al comenzar la rueda de prensa.

Tengo la impresión, aunque por supuesto puedo estar equivocado, que los mercados esperaban la intervención de los artificieros europeos para desactivar la bomba del deudalismo bancario, y sin embargo el Gobierno, incapaz de hacerlo sin ayuda externa, ha decidido alargar la mecha unos cuantos metros, ganando de nuevo tiempo para retrasar la explosión.

Las nuevas exigencias de provisiones para la banca, les deja en una situación delicada, ya que así a bote pronto, y sin tener todos los datos, deberían ampliar capital o reducir dividendos, y cualquiera de las dos medidas es negativa para la cotización de sus acciones, lo que explicaría el mini pánico vendedor producido durante la rueda de prensa y la posterior vuelta de las aguas a su cauce, tras la entrada a saco de los llamados “cazadores de gangas”.

El aspecto técnico sigue muy débil. Estamos sujetos con alfileres sobre los niveles de soporte, moviéndonos en un escalón lateral, que estaría limitado por la zona de resistencia situada en torno a los 7.220, y protegido por los mínimos anuales de los 6.730 puntos.

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que sigue abierto complicando el escenario, oscilando la jornada entre el máximo de los 7.027 y el mínimo en 6.789, para acabar cerrando en los 6.995 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, y por haber recuperado por los pelos las referencias de control.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: los perfiles más inquietos mientras no perdamos la zona de los 6.960 o si no podemos con los 7.220 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 6.840 y de los 6.810 puntos respectivamente.

Resumen semanal y repaso de los “cinco magníficos”.

La semana finaliza con un avance de 120 puntos, equivalentes a una subida del 1,74%, que deja al Ibex 35 con una pérdida de 1.571 puntos, que suponen una minusvalía anual del 18,34%.

Telefónica. La publicación de resultados ha sido peor de lo esperado pese a seguir ganando bastante dinero. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 11,10 euros.

Santander. Está dando más bandazos que cualquier chicharro del Nasdaq que se precie. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,80 euros.

BBVA. Sigue marcando distancias con su colega, aunque sus recorridos son cada vez más similares. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,10 euros.

Iberdrola. No termina de encontrar la entrada en la senda de la recuperación. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,50 euros.

Repsol. La publicación de unos buenos resultados, mejores de lo esperado logró sacarle del pozo de los 13,13 euros en el que había caído. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,80 euros.

Muchas gracias y feliz fin de semana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com