Nº 1662 -  31 / X / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Internacional

para conmemorar los 60 años de reinado de Isabel II

España protesta por la visita de los Condes de Wessex a Gibraltar

  • El Gobierno traslada su "disgusto y malestar" al embajador británico en Madrid por la visita del Príncipe Eduardo al Peñón
  •   España protesta por la visita de los Condes de Wessex a Gibraltar
    república/ep | Madrid Publicada el 10-05-2012

    España ha trasladado "su disgusto y malestar" al embajador británico en Madrid, Giles Paxman, por la visita prevista del Príncipe Eduardo (hijo menor de Isabel II) a Gibraltar entre los próximos 11 y 13 de junio, ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. El director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad, Santiago Cabanas, ha recibido en su despacho a Paxman.

    “En el curso de la conversación y entre otros temas, tuvo ocasión de trasladarle el disgusto y malestar del Gobierno por la prevista visita de Sus Altezas Reales los Condes de Wessex a Gibraltar entre los días 11 y 13 de junio”, señala un escueto comunicado de la Oficina de Información Diplomática.

    Horas antes, el jefe del departamento, José Manuel García-Margallo, evitó hacer una declaración de protesta ante los medios de comunicación.  ”Estamos en eso. Hay que hablar con mucha gente antes de hacer ninguna declaración sobre ese tema”, respondió cuando la prensa le preguntó si España protestaría por esta visita.

    El príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa, Sophie Rhys-Jones, visitarán el Peñón como parte de los actos de conmemoración de los 60 años de reinado de Isabel II.

    España siempre ha protestado cada vez que un miembro de la Corona británica ha pisado Gibraltar. El último de estos episodios se produjo en marzo de 2009, con la visita de la Princesa Ana, única hija de la Reina de Inglaterra.

    En aquella ocasión, el entonces secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Angel Lossada, telefoneó a la embajadora británica en Madrid para trasladar el malestar del Gobierno español en cuanto tuvo conocimiento de la visita.

    El diputado del PP, José Ignacio Landaluce, hoy alcalde de Algeciras, criticó la “tibieza” de la respuesta española.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. Juan dice:

      Gibraltar, por supuesto es española, estoy de accuerdo. Pero del mismo modo, hay que pensar en las cuidades Ceuta y Melilla en Marrueco, del mismo modo hay que pensar en las islas Maladivas en Argentina, etc etc. estamos en el año 2012 y los tiempos de tener colonias se acabaron hace mucho tiempo. Reclamar al los ingleses que dejan a Gibraltar y que se lo devuelvan a españa me parece muy bien, pero somos hipocritas si no hacemos lo mismo con Ceuta y Melilla.

    2. M,ARTIN dice:

      cERRAR LA VERJA DURANTE UN MES CADA VEZ QUE SE DE UN CASO SEMEJANTE.
      Y LOS TELEFONOS, EL AGUA, ETC.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com