Nº 1466 -  18 / IV / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Deportes

Campéon de la Liga Europa

El Atlético viste Madrid de rojiblanco al celebrar el título de la Liga Europa

  • Paseo triunfal del equipo madrileño con visitas a La Almudena, a las sedes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid y con fin de fiesta en Neptuno
  •   El Atlético viste Madrid de rojiblanco al celebrar el título de la Liga Europa
    República/Agencias | MADRID Publicada el 10-05-2012

    El capitán del Atlético de Madrid, Antonio López, coronó la celebración del club colchonero anudando una bufanda al cuello del Dios Neptuno y una bandera en el tridente de la efigie, para mayor delirio de los miles y miles de aficionados que dieron sus mejores parabienes a los jugadores que han vuelto a situar al equipo del Manzanares en el mapa futbolístico del Viejo Continente. La madrileña Plaza de Neptuno se atestó de aficionados rojiblancos para recibir a los ya conocidos como 'héroes de Bucarest', ciudad donde el Atlético de Madrid se proclamó por segunda ocasión en dos años campeón de la Europa League tras imponerse contundentemente (3-0) al Athletic Club. El periplo festivo de los rojiblancos comenzó en la Catedral de La Almudena, continuó en el Ayuntamiento y en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol y terminó en la plaza de Neptuno.

    En torno a las ocho de la tarde, el autobús de la expedición rojiblanca , alcanzó la glorieta donde se congregaban miles de aficionados devotos de sus ídolos para ofrecerles su cariño y arroparles también en los momentos de gloria como este.

    Una vez que el autobús descapotable alcanzó la estatua de la deidad griega que representa al Dios del mar, en una tarde calurosa en la capital, los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico fueron descendiendo del transporte.

    Uno a uno, los protagonistas de la tarde fueron desfilando por una pasarela situada en torno a Neptuno, para mayor gloria de cada jugador. Cuando el último de ellos alcanzó al grupo, el capitán atlético Antonio López agarró el micrófono y fue presentando a sus compañeros, desvelando algunos de los motes del vestuario.

    Visita a La Almudena

    En torno a las 17.30 horas, el obispo auxiliar César Franco en representación del ausente Monseñor Antonio María Rouco Varela, recibió a los miembros de la delegación rojiblanca en la Catedral de la Virgen de la Almudena, patrona de la capital española.

    Ana Botella: “Los atléticos lo son ”por entrega, por fe, por fútbol”

    La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, la popular Ana Botella, recibió en la Casa Consistorial a la expedición del Atlético pasadas las 18 horas y dijo que los aficionados colchoneros lo son “por entrega, por fe, por fútbol”.

    “Es una plena satisfacción como madrileños recibiros como campeones de Europa. Habéis conseguido una gran victoria. Ya se dice que la Europa League es vuestro trofeo, porque habéis conquistado dos títulos en los últimos dos años”, reflexionó.

    Además, la popular también tuvo palabras para la afición que se congregó en torno a la Casa Consistorial madrileña reconociendo que se trata de una “afición fantástica” que “no” tiene nada que ver con las personas que protagonizaron “los altercados” de la pasada madrugada.

    “Europa se tiñó de rojiblanco y hubo hermanamiento entre dos aficiones españolas cívicas. ¿Porqué somos atléticos? Por entrega, por fe, por fútbol”, prosiguió. Además, Ana Botella quiso agradecer personalmente “a Falcao y a Diego” por sus goles y a “Simeone por haber llevado el equipo a la victoria”, concluyó.

    Esperanza Aguirre: “Sois la mejor afición del mundo”

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, agradeció al Atlético que “pasee con orgullo” el nombre de Madrid por el Viejo Continente, un día después de haberse proclamado campeones de la Europa League en la final ante el Athletic Club (3-0), además de calificar como “la mejor afición del mundo” a los seguidores colchoneros.

    “Queridos campeones, habéis dado una alegría enorme. Estamos aquí una vez más porque habéis ganado por segunda vez la Europa League. Enhorabuena porque anoche hicisteis un partidazo ante un rival digno y duro. Jugasteis de maravilla y los madrileños nos sentimos orgullosos de vosotros”, dijo la presidenta regional.

    Además, Esperanza Aguirre –que recibió a la plantilla rojiblanca en la Real Casa de Correos– fue obsequiada con una réplica de la Copa conseguida este miércoles y vibró con los jugadores, que provocaron que la política madrileña acabara botando en el estrado preparado para el acto.

    “Este título confirma al Atlético como uno de los grandes de Europa y estoy segura de que a vuestro palmarés sumaréis la Supercopa que jugaréis en agosto. Felicidades a todos por pasear con orgullo el nombre de Madrid por toda Europa. Hoy toda Europa aplaude los goles de Diego y Falcao”, manifestó Aguirre.

    “También quiero felicitar a su afición, celebrarlo con ellos. La mejor afición del mundo. Merecéis disfrutar de esta copa. Haceis más grande a todo el club, al deporte y a vuestros seguidores. Sois un ejemplo extraordinario para todos los jóvenes que están atravesando un presente difícil. Nos vemos aquí a la vuelta de la Supercopa de Europa que ganaréis en Mónaco”, finalizó.

     
     

    Hay un comentario

    1. alex dice:

      hermoso lo del colombiano! dando gloria para ESPAÑA y toda COLOMBIA.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com