Nº 1687 -  24 / XI / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias

BALONCESTO: NBA

Los Nuggets amenazan a los Lakers con la remontada (99-102; 3-2)

  • El equipo angelino, con discretos números de Pau Gasol, dormitó hasta la aparición de Kobe Bryant en el último tramo del partido
  •   Los Nuggets amenazan a los Lakers con la remontada (99-102; 3-2)
    REPÚBLICA/AGENCIAS | Los Angeles Publicada el 09-05-2012

    Los Angeles Lakers se complicaron la eliminatoria contra los Denver Nuggets en el partido en el que podrían haber sentenciado su pase a las semifinales de su conferencia de los 'play-offs' de la NBA y pagaron su pasividad en el último partido Staples Center por 99-102 (3-2). Kobe Bryant, que intentó desperezar a su equipo al final, no fue suficiente para mantener la racha de nueve derrotas seguidas a domicilio en las eliminatorias de la liga estadounidense.

    Bryant encestó 14 tantos en el último periodo, con tres triples seguidos, para acabar con 43 puntos, mientras que Pau Gasol se quedó en nueve puntos y 10 rebotes. Andrew Bynum aportó 16 tantos y 11 rebotes. Por parte de Denver destacó JaVale McGee con 21 puntos y 14 rebotes, seguido por Andre Miller, con 24 tantos y ocho asistencias.

    Desde la llegada de Gasol al equipo, los angelinos mantenían una marca de 12 victorias y una derrota en partidos para cerrar una serie (fallaron en las semifinales del Oeste de 2009, contra Houston). Es el primero que pierden en casa desde mayo de 2006. El sexto partido se disputará el jueves en Denver.

    Los Pacers, clasificados

    Por otra parte, los Pacers de Indiana vuelven a las semifinales de la Conferencia Este tras siete años de ausencia después de vencer por 105-87 a los Magic de Orlando en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final que ganaron por 4-1 al mejor de siete partidos.

    Los viejos tiempos de protagonismo de los Pacers dentro del baloncesto de la NBA volvieron al Bankers Life Fieldhouse, anteriormente Conseco Fieldhouse, de Indianápolis y el próximo rival será el ganador de la eliminatoria que disputan los Heat de Miami contra los Knicks de Nueva York.

    Los seguidores de los Pacers, que apoyaron constantemente al equipo, especialmente en el cuarto periodo, cuando el partido se rompió a su favor, antes que concluyese ya daban como próximo rival a los Heat y de ahí que comenzasen a gritar “Beat the Heat”.

    La vuelta del pívot dominicano Al Horford no pudo ser más oportuna y productiva para los Hawks de Atlanta al convertirse en el líder que aportó un doble-doble y los guió al triunfo de 87-86 ante los Celtics de Boston en el quinto partido de los cuartos de final de la Conferencia Este.

    La victoria permitió a los Hawks evitar la eliminación y forzar un sexto partido de la serie que dominan los Celtics por 3-2 al mejor de siete. El próximo encuentro se jugará el jueves, en el TD Garden de Boston.

    Horford, que jugó su segundo partido después de haberse perdido tres meses y medio de la temporada regular -primero como titular-, disputó 41 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso tres tapones.

    Victoria de los Bulls

    La recuperación en ataque del alero británico-sudanés Luol Deng y la gran defensa que realizaron los Bulls de Chicago les permitió ganar por 77-69 a los Sixers de Filadelfia en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Este.

    La victoria evitó que los Bulls quedasen eliminados, aunque los Sixers siguen con la ventaja parcial de 3-2 y el sexto partido se jugará el jueves, en el Wells Fargo Center, de Filadelfia. Deng, que no había estado bien en el apartado ofensivo en los partidos anteriores, esta vez surgió con 24 puntos, ocho rebotes, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

    Sin el base estrella Derrick Rose y el pívot titular Joakim Noah, los Bulls jugaron su mejor defensa y superaron a un rival que demostró que no tiene demasiados recursos en su juego ofensivo ni a una estrella que pueda aportar los puntos decisivos.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com