Nº 1622 -  21 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Tecnología

Nuevo 'doodle'

Google dedica hoy un homenaje al egiptólogo Howard Carter

  • La tumba de Tutankamón, descubierta en el conocido Valle de los Reyes de Egipto, invade la página principal del buscador más famoso de Internet
  •   Google dedica hoy un homenaje al egiptólogo Howard Carter
    República/EP | Madrid Publicada el 09-05-2012

    Los 'doodles' de Google se han convertido en una marca característica del buscador. Sus originales homenajes aparecen frecuentemente para recordar grandes acontecimientos o personajes que han marcado la historia. En esta ocasión, la página del buscador se traslada al antiguo Egipto para homenajear al arqueólogo y egiptólogo Howard Carter en el 138 aniversario de su nacimiento. La tumba de Tutankamóndescubierta en el conocido Valle de los Reyes de Egipto, invade la página principal del buscador más famoso de Internet junto con otros hallazgos de Carter. Pero en esta ocasión lo que Carter ha de encontrar, más que las reliquias de los faraones, es el logotipo de Google, que aparece camuflado entres las reliquias del Valle de los Reyes.

    Este miércoles la grandiosidad del antiguo Egipto ocupa la página principal de Google, gracias a los descubrimientos que en 1922 hizo el arqueólogo y egiptólogo británico Howard Carter. Carter fue quien descubrió la tumba de un faraón egipcio intactala tumba del rey Tutankamón, en el Valle de los Reyes frente a Luxor (Egipto) y en homenaje a su 138 cumpleaños, Google ha decidido trasladar esas piezas históricas a la página de su buscador.

    Este célebre arqueólogo y egiptólogo inglés comenzó aprendiendo el oficio de su padre, la pintura. Sin embargo, una sociedad de egiptología inglesa supo apreciar el talento de sus obras y le propuso marcharse a Egipto a los 17 años. Este país le hará cambiar de profesión y sobre todo convertirse en uno de los personajes más importantes de la historia. Una vez en Egipto, Carter aprende a excavar y restaurar los monumentos, convirtiéndose finalmente en inspector de Antigüedades. En 1908, el noble lord Carnarvon, aficionado a la arqueología, le contrata para excavar en Tebas y, más tarde, en el Valle de los Reyes. En noviembre de 1922, tras largos años de excavaciones y búsquedas,Howard Carter descubre la tumba del rey Tutankamón. Esta tumba se encontró casi intacta y era la mejor conservada de todo el Valle de los Reyes.

    Tras uno de los descubrimientos más importantes de la historia, Carter quiso ofrecer nuevas aportaciones al mundo de la arqueología. En 1931 anunció su intención de buscar en Asia Menor la tumba de Alejandro Magno, pero no llegó a llevar a cabo el proyecto. Por sus hallazgos le fue otorgado el doctorado honoris causa en Ciencias por la Universidad de Yale y fue miembro de honor de la Real Academia de la Historia.

    Tras catalogar los numerosos hallazgos, Carter se retiró de la arqueología, convirtiéndose en asesor de coleccionistas y museos, como los de Cleveland o Detroit (EE.UU.). Murió el 2 de marzo de 1939 a los 65 años.

     

     
     

    Hay varios comentarios

    1. jacqueline almendra dice:

      Gracias a google ,cada ves me sorprende mas y me enseña mas ,me encanta la arqueologia,y todo bien,gracias .-

    2. nerea dice:

      que wuapada de google

    3. nerea dice:

      olaaa no me gusta ese google quiero otro .

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com