Nº 1563 -  24 / VII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias

resultados

Endesa ganó 621 millones de euros durante el primer trimestre del año

  • La compañía obtiene un beneficio neto un 7,2% inferior respecto al mismo periodo del ejercicio anterior por la caída en el negocio de España y Portugal
  •   Endesa ganó 621 millones de euros durante el primer trimestre del año
    República/EP | MADRID Publicada el 09-05-2012

    Endesa registró un beneficio neto de 621 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 7,2% respecto a las ganancias obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La compañía achacó este retroceso a la caída de 49 millones en el negocio de España y Portugal, que registró un resultado neto de 475 millones de euros, un 9% menos. El beneficio en Latinoamárica ha sido similar al obtenido en el primer trimestre de 2011, con 146 millones de euros, un 0,7% más.

    Los ingresos, por su parte, alcanzaron los 8.647 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,4% respecto a los tres primeros meses de 2011, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) subió un 2,9%, hasta 1.827 millones de euros.

    La deuda financiera neta de Endesa se situó en 9.607 millones de euros a 31 de marzo de 2012, con una disminución de 1.395 millones de euros respecto de la existente a 31 de diciembre de 2011.

    La cifra de deuda incluye la financiación de un derecho de cobro total de 4.184 millones de euros por diversas partidas reconocidas en la regulación eléctrica española (déficit de tarifa y compensaciones extrapeninsulares). Descontado este importe, el endeudamiento neto se sitúa en 5.423 millones de euros.

     

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com