La Agencia Tributaria no ve elementos para imputar a la infanta por fraude fiscal
El cajero del PP declara que Bárcenas le llegó a dar hasta ocho donativos en un día
Obama anuncia que los drones se limitarán a “una amenaza inminente”
El MI6 británico sobornó a militares para que España no entrará en la II Guerra Mundial
Los títulos de Bankia iniciaron la sesión con un descenso del 5,53%, que pasados unos minutos de la apertura moderaron hasta cerca del 3%, intercambiándose a un precio de 2,196 euros, en una jornada en la que José Ignacio Goirigolzarri tomará posesión de su cargo como presidente de Bankia y de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Por detrás de Bankia se colocaban Bankinter (-2,69%), seguido de Mediaset (-2,46%), Amadeus (-2,36%), Caixabank (-1,62%), Red Eléctrica (-1,68%) o Endesa (-1,55%).
Al contrario que en España, las principales plazas europeas abrían hoy con beneficios del 0,40 % en París y del 0,48 % en Milán.
En lo referente al mercado de la deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes escalaba tras la apertura de los mercados europeos hasta los 436,7 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,902%, tras cerrar el martes en 429,7 puntos. En el caso de la deuda italiana, el diferencial respecto al ‘bund’ se ampliaba a 414,8 puntos básicos, con un interés del 5,682%, frente al cierre del martes en 408,1 puntos básicos.
El euro abrie hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2975 dólares, al tiempo que el barril del crudo Brent para entrega en junio cotizaba a 112,32 dólares, 0,41 menos que al cierre de la jornada anterior.