Triumph desvela la ganadora lencera de su final española

Triumph-Art.jpg

Triumph, una de las compañías líderes en el campo de la lencería y el shapewear, vuelve a animar a los jóvenes estudiantes de todo el mundo con su quinto premio Triumph Inspiration Award, el más importante en la industria lencera. Después de celebrar la final en Europa estos tres últimos años, la Gran Final 2012 volverá a Asia y su lugar será Shangai. El tema de inspiración “Dragones y Mariposas” es la quinta esencia china que representa elementos opuestos. Estudiantes de los 31 países participantes tienen la oportunidad de crear esa pieza única  capaz de erigirse con el premio.

Los diseños finalistas de cada país (en España han sido 12 finalistas de cuatro escuelas) se han presentado en una final nacional celebrada en El Corte Inglés de Castellana en la mañana de este martes, 8 de mayo. Los ganadores han sido en primer lugar Claudia González Contreras, con el tema ‘Gazania‘, que ha asegurado en exclusiva para REPUBLICA.COM que en un principio recibió unos 1.100 votos y quien comentaba, nada más recibir el premio, “no tengo palabras”. El segundo puesto ha sido para Rafa González Valverde con ‘Danaia‘ y en tercera posición Virginia Sánchez Rucabado con ‘Metamorphos’.

Un jurado, compuesto por importantes diseñadores y  periodistas de moda, no lo ha tenido nada fácil pero finalmente han decidido a los mencionados, aunque sólo la primera ganadora será la representante española en la Gran Final Mundial a celebrar en Shangai, el próximo mes de octubre.

El resto de finalistas en orden de salida han sido Marta Benet con Batterfly effects, Adrián Calabuig con Renaissance a Chinese Tale, Ada Cerdá con Aile & Ecaille, Carla Galofré con Oscuros preceptos, Miguel González con … On black, Víctor Granados con Lineage Scales, Laura Herranz con The Jewels of Shangai, Juan Manuel Morilla con Kaleidoscope y Marta Pons con Opposite Sides.