Nº 1571 -  1 / VIII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Sociedad

Los expertos se lamentan

El uniforme olímpico español, de estética “poligonera” y “casposa”

  • Los expertos aseguran que la colección presenta una imagen anticuada de España
  •   El uniforme olímpico español, de estética “poligonera” y “casposa”
    República/EP | Madrid Publicada el 08-05-2012

    El diseño de los trajes que vestirá la delegación en los Juegos Olímpicos de Londres ha desatado numerosas críticas. Los expertos aseguran que la colección presenta una imagen anticuada de España, mientras los usuarios de las redes sociales la califican despectivamente. Está claro que el diseño de los uniformes que los deportistas españoles lucirán en los Juegos Olímpicos de Londres no es el más adecuado. Los expertos en moda se lamentan de que la firma de los diseños sea extranjera, a cargo de la rusa Bosco di Cliegi.

    “En un país como España, con grandes diseñadores y una potentísima capacidad de distribución, no nos parece correcto que se recurra a una empresa rusa”, declaran desde la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), añadiendo que “se ha perdido una ocasión para potenciar la imagen de marca de nuestros productos”.

    Sobre todo, además, se quejan de las notables diferencias entre la moda rusa y la española, insistiendo en que las tendencias actuales en nuestro país no se ven reflejadas en los uniformes deportivos.

    Ana Locking ha confesado su “rechazo absoluto” a 20minutos.es diciendo que “lo único que representan es la imagen estereotipada y anticuada de nuestro país”. Tampoco está de acuerdo con que se intente “favorecer a los de fuera” frente a las firmas nacionales.

    Y es que Estados Unidos con Ralph Lauren, Reino Unido con Stella McCartney, o Italia con Prada y Armani, son países que sí han apostado por sus marcas. Pero, si los expertos no están de acuerdo con esta propuesta, los usuarios de las redes sociales se han volcado en criticarla tachándola de “poligonera” y “casposa”.

    Mientras tanto, el Comité Olímpico Español (COE) se muestra satisfecho con la elección. Su director de comunicación, Chema Bellón, explica a 20minutos.es que los modelos muestran perfectamente las “señas de identidad tanto de España como de marca”.

    “Ninguna marca ni ningún diseñador español se ha puesto en contacto con el COE para vestir a los deportistas. No lo han hecho ahora ni tampoco lo hicieron en Pekín. Además, Bosco es uno de nuestros patrocinadores, con lo que nos pagan por llevar su ropa”, ha terminado diciendo.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. Maria Puigvert dice:

      El COE miente cuando dice que hasta 2004 los uniformes costaron a los contribuyentes. En 2000 la marca Española FUMAREL dió GRATIS TOTAL mas de 25000 prendas de alta técnico dad y máxima calidad.
      La casualidad es que desde que este señor Blanco llego a la presidencia del COE los uniformes se han adjudicado a dedo a dos empresas sin distribución en España, una China y otra rusa…
      Pero en este país de pandereta nadie tomará medidas y nuestros atletas y resto de españoles haremos el ridículo, una vez más por culpa de los inútiles o mangantes que nos dirigen.

    2. joaquín dice:

      Pero lo más fuerte de todo es la misma presentación,parece que han sacado los maniquíes de tercera de una tienda de chinos y ala!Pero esto nos pasa con todo,¿cómo vamos a erradicar esa imagen casposa,trasnochada,si los primeros que tiramos piedras contra nuestro tejado somos nosotros mismos al permitir cosas así? ¡y a nadie parece importarle lo más mínimo! lo dicho,qué pena de país,por no decir otra cosa…

    3. SantiValencia dice:

      Vaya tela… además de lo dicho por aqui, yo no se si veis lo mismo que yo en el maniqui del medio, justo debajo de la nuez la “filigrana” (por llamarlo de algun modo) a mi me asemeja la cara de un payaso calavera riendose, tipo “The Jocker” en batman…Im-presionante

    4. Joaquín dice:

      Es alucinante,lo acabo de oir en la radio y ahora lo veo…¿cómo un país como el nuestro,puntero en moda,puede llevar esa basura solo por que un grupo extranjero y desconocido lo paga?¿tan bajo ha caído nuestra autoestima?Es realmente una verguenza,pero da igual,tal vez sea lo que realmente nos representa,a juzgar por el país que tenemos,pues sólo cosas así pasan en España…España o Españistán?…es para emigrar y cambiar de nacionalidad,qué mierda de país.

    5. Cristina dice:

      Me quedo mirando la foto y se me revuelve el estómago. En que cabeza cabe a estas alturas del siglo XXI dar la confección y la creación del equipamiento olímpico a los rusos teniendo a Putin de presidente-noria.Un señor que se muestra en público con el torso al aire cual”chulo piscina”no puede tener la sensibilidad de crear nada ¿no vemos a las madrazas rusas rollizas,de buen ver y muy marujas ellas con su pañuelico a la cabeza como en el Octubre famoso? Es la mayoría que circula por el país, pura moda,ya ven.O sea que las modelos rusas se visten a la europea porque la moda rusa no existe y nosotros tan quijotes,hala,a fastidiarla.No tenemos remedio”chapuceros”

    6. Cristina dice:

      El tal Chema Bellón es director de comunicación por medio de algún conocido ¿no? Es totalmente imposible que un ser normal piense que estos trapos sean el santo y seña de España. Por favor que lo cesen. Gracias

    7. Cristina dice:

      Esto del Bosco no sé qué,es pura coña.Los chinos y los rusos compran royalties de creadores pequeños italianos y españoles y con ellos hacen estas enormes chapuzas. Aprovechan estos contratos para lanzar al mercado sus ¿creaciones? de todo a cien.A ver esa asociación de moda¿nos vamos a conformar con esta mierda? Oigan esto no está hecho,o sea manos a la obra y a trabajar que seguro vamos a conseguir que estos jóvenes tan lindos vayan vestidos como se merecen.Permítanme un pensamiento furtivo: ¿no los ven con la hoz y el martillo? yo sí.

    8. Cristina dice:

      Los tienen que retirar.No pueden ir con estas bazofias encima.Y preguntar quien se ha llevado el dinero de las comisiones.Rápidamente hay que hablar con Amancio Ortega que es todo un señor para que con la urgencia y el buen hacer que le caracteriza haga unos nuevos uniformes. Es imposible que vayan de esas trazas, hechos unos zafios como si acabaran de salir del acorazado Potenkim.Manos a la obra ya,que para luego es tarde.O sea que tenemos la ruina total,no hay quien compre la marca España y vamos a llevar a estos chicos con pinta de pedir limosna.¡¡¡qué fuerte!!!

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com