El uniforme olímpico español, de estética “poligonera” y “casposa”

uniforme-olimpico-500.jpg

El diseño de los trajes que vestirá la delegación en los Juegos Olímpicos de Londres ha desatado numerosas críticas. Los expertos aseguran que la colección presenta una imagen anticuada de España, mientras los usuarios de las redes sociales la califican despectivamente. Está claro que el diseño de los uniformes que los deportistas españoles lucirán en los Juegos Olímpicos de Londres no es el más adecuado. Los expertos en moda se lamentan de que la firma de los diseños sea extranjera, a cargo de la rusa Bosco di Cliegi.

“En un país como España, con grandes diseñadores y una potentísima capacidad de distribución, no nos parece correcto que se recurra a una empresa rusa”, declaran desde la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), añadiendo que “se ha perdido una ocasión para potenciar la imagen de marca de nuestros productos”.

Sobre todo, además, se quejan de las notables diferencias entre la moda rusa y la española, insistiendo en que las tendencias actuales en nuestro país no se ven reflejadas en los uniformes deportivos.

Ana Locking ha confesado su “rechazo absoluto” a 20minutos.es diciendo que “lo único que representan es la imagen estereotipada y anticuada de nuestro país”. Tampoco está de acuerdo con que se intente “favorecer a los de fuera” frente a las firmas nacionales.

Y es que Estados Unidos con Ralph Lauren, Reino Unido con Stella McCartney, o Italia con Prada y Armani, son países que sí han apostado por sus marcas. Pero, si los expertos no están de acuerdo con esta propuesta, los usuarios de las redes sociales se han volcado en criticarla tachándola de “poligonera” y “casposa”.

Mientras tanto, el Comité Olímpico Español (COE) se muestra satisfecho con la elección. Su director de comunicación, Chema Bellón, explica a 20minutos.es que los modelos muestran perfectamente las “señas de identidad tanto de España como de marca”.

“Ninguna marca ni ningún diseñador español se ha puesto en contacto con el COE para vestir a los deportistas. No lo han hecho ahora ni tampoco lo hicieron en Pekín. Además, Bosco es uno de nuestros patrocinadores, con lo que nos pagan por llevar su ropa”, ha terminado diciendo.