El ‘Telefónica’ acecha la tercera plaza del ‘Groupama’

volvo_recortada.jpg

El ‘Puma’ se mantiene al frente de la clasificación de la sexta etapa de la Vuelta al Mundo a vela con escalas, aguantando los ataques del ‘Camper’, mientras que el ‘Telefónica’, que navega en unas condiciones inestables, espera remontar y colarse en los puestos de podio en Miami.

A menos de 270 millas para la meta, el barco de Ken Read conserva la primera posición navegando por Bahamas rumbo a la isla de Eleuthera, último punto de obligado paso antes de Miami. Los estadounidenses siguen muy pendiente de los ‘kiwis’, que están a unas 15 millas de separación, y mantienen sus mano a mano particular por llevarse la victoria.

Sin embargo, la flota se encuentra bajo un escenario de encalmadas e incertidumbre, que está pasando factura a los barcos, sobre todo al español que veía como ayer sus rivales se iban con viento. En las últimas horas, el ‘Telefónica’ gana oeste con la esperanza de fulminar las millas que le separan del ‘Groupama’ en la lucha por la tercera posición.

“Estamos ahora a doce millas del ‘Groupama’ y a ver si tenemos otra vez un poquito de suerte y podemos pasarle. Los demás están un poquito lejos, la verdad; pero lo vamos a intentar, hay que pelear a muerte”, avisaba desde alta mar el ‘trimmer’ vasco Xabi Fernández.

Y es que desde el ‘ESP-1′ el principal objetivo es dar caza a los de Franck Cammas, sobre todo de cara a la clasificación general, donde los galos son el gran perseguidor. “No lo tenemos muy seguro, pero está claro que haremos todo lo posible por pasarles. Necesitamos un poco de ayuda del viento para tener oportunidades. Debemos ser pacientes ahora, estamos a la espera de un buen cambio para entrar de nuevo en el juego”, subrayó el patrón Iker Martínez.

Por su parte, el ‘Abu Dhabi’ sigue cerrando la clasificación en la quinta plaza, mientras que la previsión indica que los primeros barcos llegarán a Miami alrededor de las 14.00 horas de mañana.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 6

1. ‘Puma’,                               a 279,9 millas de la meta.

2. ‘Camper con Emirates Team New Zealand’, +14,2 millas del líder.

3. ‘Groupama’,                             +41,2.

4. ‘Team Telefónica’,                      +57,4.

5. ‘Abu Dhabi Ocean Racing’,              +110,9.

. ‘Team Sanya’, DNS.