Nº 1569 -  30 / VII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Nacional

Aunque ningún líder aprueba, Rubalcaba ya es mejor valorado que Rajoy

El PSOE recupera votos, aunque el PP todavía le saca 11 puntos, según el CIS

  • El mejor valorado es el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el peor el de Educación, José Ignacio Wert
  •   El PSOE recupera votos, aunque el PP todavía le saca 11 puntos, según el CIS
    República/Agencias | Madrid Publicada el 08-05-2012

    El Partido Popular aventajaría a día de hoy en un total de 11 puntos en intención de voto al Partido Socialista, según refleja la última encuesta del CIS hecha pública este martes. Así, el PP lograría un 40,6% de los votos frente al 29,6% del PSOE. Pese a la diferencia, los socialistas han recuperado 1,6 puntos en estimación de voto, mientras que los populares han perdido 1,9 puntos de apoyo respecto al anterior barómetro, del mes de enero.

    La encuesta del CIS muestra una nueva subida de Izquierda Unida, que aumenta 0,7 puntos hasta el 8,6 por ciento, mientras que UPyD pierde 0,6 puntos en estimación de voto, hasta el 5,1 por ciento, y Amaiur mejora dos décimas, hasta el 1,3 por ciento.

    También han mejorado levemente los resultados de Convergencia i Unió (CiU), que gana cuatro décimas, hasta el 3,8 por ciento, aunque no alcanza los obtenidos en las urnas, donde consiguió el 4,17 por ciento.

    El PNV pierde dos décimas con respecto a enero y se coloca en el 1,2 por ciento, una décima por debajo de su resultado electoral.

    Mientras, ERC consigue subir tres décimas respecto al anterior muestreo y está ya casi siete por encima de su porcentaje el 20N.

    Coalición Canaria, con el 0,3 por ciento, baja casi tres décimas su resultado en las elecciones; el BNG, también con el 0,3 por ciento, se sitúa cuatro décimas por debajo de noviembre.

    La encuesta del CIS da a Compromís el 0,8 por ciento; a Foro el 0,8 por ciento y a Geroa Bai el 0,3 por ciento.

    En voto directo, que es el expresado por los 2.484 encuestados antes de su ponderación por los técnicos del CIS, el PP vencería en unas elecciones con el 24 por ciento de los votos, poco más de tres puntos que los socialistas, que se llevarían el 20,8 por ciento

    Valoración de líderes

    Respecto a la valoración de los líderes,  Alfredo Pérez Rubalcaba gana en valoración ciudadana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque la calificación que el Centro de Investigaciones Sociológicas da a ambos ha bajado con respecto al anterior barómetro de enero.

    Como en la anterior encuesta, ninguno de los líderes políticos consigue el aprobado, y la más valorada sigue siendo la líder de UPyD, Rosa Díez, aunque también pierde apoyos.

    Rajoy obtiene una nota de 3,84, frente al 4,55 de enero, lo que le hace bajar del segundo al sexto puesto en la valoración, mientras que Rubalcaba, que ocupaba el cuarto lugar con un 4,25, obtiene un 4,11 y se sitúa por detrás de Díez.

    Tampoco aprueba ningún miembro del Gobierno, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que tuvo 5,41 puntos en la anterior encuesta, sigue en primer lugar, aunque con 4,31, mientras que el peor valorado es el titular de Educación, José Ignacio Wert, con 3,19.

    Sólo el 1,5% cree que el PP lo está haciendo “muy bien”

    Por otra parte, respecto a la gestión que está haciendo el Gobierno del PP, un 28,8% de los encuestados la considera “regular”, un 27,2% la considera “mala”, un 21,1% la considera muy mala y sólo el 1,5% considera que la gestión de los populares al frente del Ejecutivo es “muy buena”.

    Respecto al Partido Socialista, el 34,6% de los encuestados considera que su papel al frente de la oposición es “mala”, el 33,2% regular, el 7% cree que es buena y sólo un 0,8% la califica de “muy buena”.

    Además, al 39,9% de los encuestados Rajoy no le inspira “ninguna confianza”, al 31,7% le inspira “poca”, al 20,6% bastante y al 5,6% “mucha”. A otro 39% tampoco le inspira “ninguna confianza” el líder de la oposición, Alfredo Pérez – Rubalcaba.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. Norte y Oeste dice:

      ¿Se van a celebrar nuevas Elecciones Generales…?

    2. Manolo dice:

      ¿QUE TAL le esta sentando al PP los cuernos que le esta poniendo DOÑA CRISIS la casquibana? Pero…….. ¿Que se creian que estaba enamorada de ellos ? Vana ilusion, en solo dos meses ya han bajado 2 puntos y a Mariano el mudo, al paso que va, le van a poner el ultimo de la clase al paso . Es de esperar que despues de lo visto en Fancia ya no les quepa la menor duda del ” porque” sacaron la mayoria absoluta ¿O todavia piensa que Zp fue un desastre y que el pueblo les dio el rumbo de la nave para que no fueramos alimento de los tuburones? Pues ya lo ven: Los tiburones siguen acechando la nave , la prima de riesgo a vuelto a subir , el paro no baja,y vds pierden votos ¿Tienen vds la culpa? Ni mucho menos, Pero para otra vez cuando liguen con una señora tan ligera de cascos no se fien y vayan previstos de fundas tapacuernos, porque resulta patetico que despues de tanto bla bla y bla se vean obligados a hacer maniobras para atravesar las puertas

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com