Matt Bomer y Tim DeKay vuelven con ‘Ladrón de guante blanco’

Ladron-de-guante-blanco-Art.jpg

El canal Fox estrena este martes en prime time la tercera temporada de Ladrón de guante blanco, ficción creada y producida por Jeff Eastin y con los actores Matt Bommer y Tim DeKay de nuevo al frente de las tramas. La serie cuenta con un reparto encabezado por Matt Bomer, que ha participado en películas como La matanza de Texas: El origen y junto a Jodie Foster en Plan de vuelo: desaparecida. Tim Dekay, que tiene una ampliaexperiencia en el teatro, el cine y la televisión, ha participado en series como ‘Dime que me quieresCarnivàle y en películas como Control, en la que compartió protagonismo junto a Ray Liotta y Willem Dafoe, y Operación Swordfish.

Por su parte, Tiffani Thiessen, otra de las intérpretes, ha trabajado tanto en comedia como en drama gracias a papeles en series como Buenos días, MiamiFastlane: Brigada especial, aunque muchos la recuerdan sobre todo por Salvados por la campanaSensación de vivir.

El reparto se completa con Willie Garson, un profesional que ha participado en más de 250 capítulos de series de todo tipo y en más de 70 películas. Un actor de reparto que se ha hecho muy popular sobre todo gracias a su trabajo en Sexo en Nueva York, en la que interpretaba a Stanford Blatch, al mejor amigo gay de Carrie Bradshaw.

Ladrón de guante blanco es la historia de un cazado que se convierte en cazador, un fuera de ley que acaba ayudando a los que le metieron entre rejas. Neil Caffrey (Matt Bomer) es un ladrón de guante blanco, que se escapa de una cárcel de máxima seguridad para ir en busca de su novia, que le ha abandonado para siempre.

Para cazar a Caffrey, el FBI llama a Peter Burke (Tim DeKay), el agente que le ha perseguido durante años y que fue el único que consiguió meterle en la cárcel. El agente encontrará a Caffrey, al que le ofrece un buen trato: usará su experiencia criminal para ayudarle a atrapar a los ladrones más escurridizos del mundo a cambio de la libertad.

Una relación muy especial que también compartirán Elisabeth, la mujer de Burke, que interpreta Tifani Thiessen, y Mozzie (Wilie Garson), el mejor amigo de este ladrón que ahora trabaja para los buenos.

Al final de la segunda entrega, la relación entre Peter y Neal se volvió cada vez más cercana y más parecida a la de un padre y un hijo, incluso Neal le confesó cosas de su pasado. Pero todo cambia cuando Neal se rencuentra con Adler (Andrew McCarthyEl maniquí) y se produce un misterioso incendio que acaba con una colección de arte de incalculable valor que Adler guardaba en su almacén.

Al principio de la tercera temporada Peter está convencido de que Neal tiene algo que ver con el incendio y que la colección de Adler no ha desaparecido por culpa de un incendio, sino que alguien la ha robado. Peter piensa que Neal la ha robado o sabe quien lo hizo. Neal pasará con éxito la prueba del polígrafo aunque Peter seguirá sospechando.