Nº 1619 -  18 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Economía

Todos los valores en rojo

Las elecciones asustan a las bolsas europeas que abren en rojo y el Ibex cae un 1,82%

  • Este descenso se produce después de conocerse la victoria de Hollande en Francia y tras la rebaja de la calificación por parte de S&P a nueve comunidades autónomas
  •   Las elecciones asustan a las bolsas europeas que abren en rojo y el Ibex cae un 1,82%
    República/EP | Madrid Publicada el 07-05-2012

    El Ibex 35 negociaba casi plano (-0,09%) a media sesión y se aferraba a la cota psicológica de los 6.800 puntos en una jornada marcada por las elecciones en Grecia y Francia, y las informaciones sobre un urgente plan de saneamiento sobre Bankia. El selectivo madrileño suavizaba a las 12.15 horas la senda bajista con la que inauguró el lunes, acompasado del resto de principales plazas del Viejo Continente, como Londres (-1,9%), Francfort (-0,9%), París (-0,39%) y Milán (-0,04%). Así han recibido los mercados la victoria de Hollande en Francia y la incertidumbre que se abre en Grecia tras la fragmentación a la que las urnas han condenado a su Parlamento. La semana pasada se cerró con la rebaja de la calificación por parte de S&P a nueve comunidades autónomas después de que recortara de 'A' a 'BBB+' el rating de España.

    El parqué de Atenas se llevaba la peor parte, con una bajada de casi el 7%, e ilustraba el desconcierto de los inversores ante la victoria en las urnas de los partidos que se oponen al pacto con la Troika y suman incertidumbre al plan de rescate articulado por Europa.

    En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España repuntaba hasta los 422 puntos, mientras que la de Italia marcaba 390 puntos, con la inquietud como telón de fondo tras los resultados electorales en Europa, ya que la victoria socialista en Francia podría primar las políticas de crecimiento y poner fin a la bicefalia de austeridad de Merkel y Sarkozy.

    La entidad presidida por Rodrigo Rato lideraba los recortes del selectivo madrileño con una bajada del 4,7%, seguida por Sacyr Vallehermoso (-3,99%), Ferrovial (1,45%) e Indra (-1,34%), mientras que Telefónica cedía un 1,23%. Hoy fuentes financieras señalan a diversos medios que el Ministerio de Economía y el Banco de España están buscando una solución para el gran problema del sistema financiero español, Bankia, que podría recibir una inyección de miles de millones del Gobierno.

    La experta de IG Markets Soledad Pellón destaca que la difícil situación que atraviesa Bankia se está dejando notar en su cotización y podría generar inestabilidad en el sector financiero español. “El toque de atención del FMI a España por el problema de Bankia ante el temor a un efecto contagio parece que ha tenido efecto, y posiblemente veremos comentarios sobre este saneamiento a lo largo de la semana”, destaca Pellón.

    El tono optimista en el Ibex lo ponían IAG (+2,06%), Gamesa (+1,76%) e Inditex (+0,43%), mientras que en el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 0,13038 ‘billetes verdes’.

     

     

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    PUBLICIDAD

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com