Nº 1599 -  29 / VIII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

Desde el parqué

Verde que te quiero verde

Ignacio Sebastián de Erice
 

Los gemelos del norte, animados por los palmeros de la banca mediana, han hecho recordar a la orquesta del Titanic, en su versión más cutre, ensayando en la Plaza de La Lealtad una versión flamenca del hasta mayo no te quites el sayo. Ya lo dice el refrán… “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, pero un cierre verde que te quiero verde, felizmente descompensado respecto a los índices europeos, no oculta la realidad de ser el mínimo anual si nos fijamos en los datos del cierre semanal.

El aspecto técnico sigue muy tocado. Niveles de 2009, y si quitan unos pocos puntos nos vamos hasta el 2003, por muchos rayos de esperanza que algunos quieran empezar a ver, recordando a los brotes verdes que se comieron las vacas flacas en un santiamén. De momento el único rayo le ha caído a ese señor de Madrid, (les recomiendo que lean la noticia porque no tiene desperdicio), convertido en símbolo, de la capacidad que tiene para aguantar los recortes, (y los rayos), el españolito medio.

La apertura plana y con dudas, oscilando la jornada entre el máximo de los 6.989 y el mínimo en 6.820, para acabar cerrando en los 6.876 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, y por seguir perdidos y con rumbo bajista.

La recomendación es la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 6.940 puntos.

Resumen semanal y repaso de los “cinco magníficos”.

La semana finaliza con un retroceso de 270 puntos, equivalentes a una bajada del 3,78%, que deja al Ibex 35 con una pérdida de 1.690 puntos, que suponen una minusvalía anual del 19,73%.

Telefónica. Tiene un soporte en la zona de los 10,60 euros, que por el momento le está salvando los muebles. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 10,90 euros.

Santander. Intentando salir del pozo con ayuda de las declaraciones de Botín, aunque hay quien dice que las palabras se las lleva el viento. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,70 euros.

BBVA. No termina de encontrar su swing que dirían los modernos y snobs. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 5,10 euros.

Iberdrola. La salida acelerada de ACS le ha causado un destrozo difícil de reparar en su cotización. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 3,50 euros.

Repsol. Volvió a dar señal de venta al perder la cota de los 14,60 euros, y como a perro flaco todo son pulgas, hay rumores sobre posibles recortes de dividendo. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 14,20 euros.

Muchas gracias y feliz fin de semana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com