Nº 1602 -  1 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 
Marcello

OPINIÓN

El Real Madrid, demasiada fiesta

Marcello
 

El Real Madrid ha festejado el triunfo de la Liga, como el Barça espera celebrar la Copa del Rey, pero ambos dos han perdido la oportunidad de llevarse la Champion League, y sus triunfos –el blaugrana aún pendiente del Athletic- saben a poco porque entre otras cosas la Liga española y la Copa del Rey son campeonatos de muy escasa entidad para estos dos super equipos que están en medios financieros, jugadores y entrenadores muy por encima de los demás. Solo basta mirar la clasificación de la Liga para saber que esa competición es solo para dos: Madrid y Barça. Y que los demás van de teloneros. La Copa del Rey de muerte súbita es un poco más equilibrada pero también pesa la fuerza de los grandes.

Y si el Barça perdió ante el Chelsea –por el fallido penalti de Messi-, peor fue lo del Madrid que ya tenía en el bolsillo esta derrota del Barça y que, tras marcar dos goles al Bayern, huyó del campo por orden de Mourinho y se echó para atrás lo que fue su perdición (en Barcelona y Bilbao jugaron al ataque y ganaron). Y para colmo y cuando tenían la décima Copa de Europa en la punta de sus botas Cristiano, Kaká y Ramos fallaron ¡tres penaltis! Y todo se acabó. Y ya veremos cuando se verá el Madrid en otras circunstancias tan favorables como las que tuvo y perdió frente al Bayern.

O sea que fiesta merecida, pero en una Liga entre dos equipos y nadie mas –como la anterior de 2011-, porque las diferencias son abismales y obligan a replantear el campeonato español y a dar, en la UEFA, el paso decisivo para montar la Liga Europea de la Champions entre los veinte o treinta equipos más importantes de Europa (o del mundo), al estilo de la NBA del baloncesto USA. Todo lo demás son ganas de perder el tiempo y de mantener en España una Liga muy desigual que solo juegan dos. De manera que un poco mas de prudencia y festejos los justos.

Y desde luego que no eche al vuelo las campanas el portugués Mourinho porque se va Guardiola –de momento con 13 títulos en solo tres temporadas- porque a este conflictivo entrenador luso le falta en Madrid –y con uno de los grandes equipos del mundo- ganar la Champions, y eso no va a ser tan fácil como él se piensa y por más que refuerce la plantilla blanca porque también lo harán los demás.

En cuanto a Guardiola se va con la cabeza muy alta del Barça y no solo por sus resultados sino por el equipo espectacular que ha logrado desarrollar, y que se convirtió en la espina dorsal de la Selección Nacional que ganó la Eurocopa y la Copa del Mundo. Por todo ello no resulta fácil creer o imaginar que Guardiola se pasará un año reflexionando y sin entrenar un equipo o selección nacional. Un año es demasiado tiempo y cabe imaginar que antes que se cumpla ese plazo Guardiola reaparecerá.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com