Nº 1570 -  31 / VII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias

eurocopa 2012

Del Bosque: “En la lista habrá algunas decisiones dolorosas”

  • El seleccionador español no aclara si convocará a Torres y Villa para la cita continental, sortea las preguntas sobre Raúl y afirma que no volverá a entrenar al Real Madrid
  • "Si no llegamos a la final es que habremos hecho algo mal"
  •   Del Bosque: “En la lista habrá algunas decisiones dolorosas”
    Del Bosque, en el acto de este viernes.
    Marta Ropero | Madrid Publicada el 04-05-2012

    La Eurocopa de Polonia y Ucrania está a la vuelta de la esquina y, a falta de las finales de la Liga Europa y la Copa del Rey, España sueña ya con la gloria. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, habló este viernes acerca de la condición de favorito del combinado nacional -defensor del título europeo y campeón del mundo-, las posibles sorpresas en una posible convocatoria con ausentes de peso y sobre un futuro como entrenador que, asegura, no le devolvería nunca al Real Madrid.

    Las quinielas sobre los jugadores que tendrán la responsabilidad de defender el pabellón de España a partir del 8 de junio están más activas que nunca. Del Bosque sorteó con la discreción que le caracteriza las preguntas sobre este asunto en el el ‘Desayuno Deportivo de Europa Press‘ y no descartó a ninguno de los habituales, aunque dejó claro que hará la lista “con el corazón, pero también con la cabeza”.

    “Habrá algunas decisiones dolorosas”, indicó el técnico salmantino, que anunciará la lista provisional de 35 jugadores el día 15, aunque se reserva hasta el 21 para “llamar o no” a algún futbolista del Chelsea, que dos días antes disputan la final de la Liga de Campeones. Los 23 elegidos, que se concentrarán en Austria para preparar la cita continental, se sabrán el día 27.

    Muchos dudan que Fernando Torres y David Villa entren en esta convocatoria. Sobre el ‘Niño’, Del Bosque quiso dejar claro que el gol del madrileño en las semifinales de la Champions contra el Barcelona no bastaba para asegurarle un puesto en la selección. “No valoramos a un jugador en una jornada. Miramos una trayectoria y, sobre todo, el tramo final de la temporada”, explicó el técnico, que advirtió que elegirán “no solo a los mejores, sino los que son mejores para la forma de jugar” de España.

    En el caso del ‘Guaje‘, Del Bosque explicó que se mantiene en contacto con el Barcelona para conocer la progresión de la lesión del asturiano. “Con Villa tenemos la obligación de esperar hasta el último momento, el día 29, cuando hay que dar la lista definitiva a la UEFA”.

    “Raúl ha hecho méritos, como otros”

    El ex entrenador del Real Madrid no pudo eludir el debate sobre Raúl González, homenajeado hace unos días por el Schalke 04 después de firmar dos excelentes temporadas en el equipo alemán. “Es potencialmente seleccionable, pero no hay nadie que no lo sea. Ha hecho méritos para venir, como tantos otros, pero no podemos contar con todos”, zanjó.

    Del Bosque, que respondió a las preguntas de los periodistas asistentes y a las enviadas por los seguidores a través de Twitter, aseguró que la etiqueta de favorito “no favorece ni perjudica” al combinado español. “Pero sí tenemos más responsabilidad. Ganar un Europeo nunca ha sido fácil”, prosiguió el técnico, que se refirió a la posibilidad de lograr el hito histórico de ganar Eurocopa (2008)-Mundial (2010)-Eurocopa (2012).

    “Nadie ha ganado las tres competiciones seguidas. Quizás nuestro secreto esté en el cambio de jugadores, la renovación. El inmovilismo no es bueno”, afirmó el técnico, que añadió que no cree en la premisa ‘Lo que funciona no se toca’.

    El seleccionador comprende que la afición sea exigente en el campeonato, en el que España debutará el día 10 contra Italia. Cuestionado acerca de si entendería las críticas si el equipo no alcanza la final, respondió con un rotundo “¡Claro!”. “Si eso ocurre es porque habremos hecho algo mal. No nos podemos fiar, en el fútbol actual hay mucho equilibrio”, declaró el salmantino, que señaló como grandes rivales a Alemania, Holanda o Portugal.

    No ha firmado su renovación

    El buen ambiente que reina en el vestuario español fue destacado en varias ocasiones por Del Bosque, que agradeció a los jugadores del Barcelona y el Real Madrid que hayan vivido el último ‘clásico’ en un clima más relajado que los anteriores. “Nos ha preocupado mucho lo ocurrido en sus anteriores enfrentamientos. Hay influencias externas que envenenan una situación, pero lo importante es que piensen que son campeones del mundo y patrimonio del fútbol español”.

    Acerca de su renovación, el técnico confirmó que existe un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para continuar, aunque prefiere no rubricarlo hasta después de la Eurocopa. “Siempre hay que dejar una puerta abierta para que nos sintamos todos cómodos. No queremos ser una carga para nadie”, aseguró.

    Del Bosque se refirió también a su futuro más lejano y contestó tajantemente que no volvería a entrenar al Real Madrid, aunque fue políticamente correcto acerca del trato recibido por el club, que abandonó con Ligas y dos Ligas de Campeones en 2003. “Yo también soy especial, tengo mis rarezas”, bromeó. “Me permitieron aprender unos valores y formarme como técnico, así que ya me siento recompensado”.

    Por último, el seleccionador nacional elogió a Pep Guardiola, que acaba de despedirse del Barcelona después de ganar trece títulos en cuatro temporadas. “Hay que destacar su calidad y su categoría humana. Es imposible que nadie consiga lo que él en tan breve espacio de tiempo”, concluyó.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com