La ‘Operación Kilo’ de Carrefour se abre paso en Madrid

Operacion-kilo-carrefour-Art.jpg

Madrid participará este viernes y sábado, días 4 y 5 de mayo, en la XV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos(FESBAL). El objetivo de este programa, que se desarrolla en 141 hipermercados Carrefour de toda España, es paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Carrefour igualará los kilos de alimentos que los ciudadanos depositen en la “Mesa de Bancos de Alimentos”, doblando, de este modo, la cantidad que se entregará a FESBAL.

Así, en los hipermercados Carrefour de Alcalá de Henares, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Aluche, Getafe, Los Ángeles, Parla, Villalba, Alcobendas, Hortaleza, Las Rosas, Moscatelares, Tres Cantos, La Gavia, Ciudad de la Imagen, El Pinar, Fuenlabrada, Majadahonda y Móstoles se habilitará una “Mesa de Bancos de Alimentos” en la que voluntarios de la entidad recogerán los víveres que se donen. Posteriormente, será el Banco de Alimentos de Madrid el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

MÁS DE 2.500.000 KILOS DE ALIMENTOS EN 2011

En el año 2011 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL más de 2.500.000 kilos de alimentos. De ellos, 1.250.000 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos (una celebrada en mayo y la otra en noviembre) a los que hay que sumar cerca de 1.317.000 kilos donados directamente por la compañía.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 52 bancos de alimentos que repartieron durante el año 2011 un total de 104 millones de kilos de alimentos, de los que se beneficiaron 1.300.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las  aportaciones de empresas y particulares así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.