Nº 1632 -  1 / X / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

OPINIÓN

Cristiano y Casillas, a la misma altura

Julián García Candau
 

Alguien ha dicho que gran parte del mérito del Madrid ha sido vencer al Barcelona. Efectivamente, tiene razón. El equipo madrileño ha conseguido superar al mejor Barça, sin exagerar, de los últimos siglos. Mejorar las prestaciones de un equipo con figuras tan contrastadas, y con entrenador tan justamente elogiado, es éxito que debe ser apuntado con letras de oro. Al juego barcelonista, tan apreciado en todo el mundo, y en ocasiones tan envidiado por los propios madridistas, se ha opuesto una fórmula, que aún siendo menos brillante, ha sido más eficaz y en el fútbol, al final, lo que cuenta y lo que celebran los seguidores es el triunfo. Nadie a estas alturas está pensando en las tardes en que llegó a silbar al equipo.

Probablemente, muchos aficionados estarán echando cuentas de los goles marcados por Cristiano y le adjudicarán el mayor porcentaje de influencia en la victoria final. No se puede poner en duda la labor del jugador portugués. Sus intervenciones han sido providenciales en muchas ocasiones. Sin sus goles, tan oportunos y salvadores, probablemente, no se habría llegado al título. Los tantos, aunque sean cantidad de las que deja atónito a cualquier observador neutral, no son suficientemente apreciables si muchos de ellos no han sido resolutivos. Cristiano, a pesar de que ha fallado dos penaltis seguidos, y uno muy doloroso contra el Bayern, ha estado en el momento justo ante los guardametas contrarios.

Si los títulos los consiguen los jugadores y los técnicos suelen decir que muchas veces son cosa de los suplentes, porque tener banquillo eficaz es tan buen arma como la de los titulares, en la orla del Madrid de este año, como en los anteriores, debe figurar a la misma altura que Cristiano, Iker Casillas.

Se sabe que el entrenador del Madrid no le tiene grandes simpatías y está dispuesto a contratar un portero que le cree alguna inquietud. Por lo que respecta a la actual campaña, la actuación del guardameta ha sido, como mínimo, tan importante como la de Cristiano y su labor, además, hecha sin sacar pecho, sin vanaglorias y sin apuntarse méritos.

Casillas ha detenido tantos goles que habrían sido decisivos, como los de este estilo marcados por el portugués.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com