Nº 1563 -  24 / VII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

Desde el parqué

El Ibex tiñe de rojo las cotizaciones

Ignacio Sebastián de Erice
 

El Ibex se olvida de celebrar la llamada pauta del primer día y se solidariza con las celebraciones del día uno tiñendo de rojo las cotizaciones. Matribex continúa con su retroceso en el tiempo que nos lleva hasta julio de 2003 al encontrarnos en los mismos niveles, donde la única disculpa a favor de nuestro índice es que descuenta el importe de los dividendos. Ojalá pudiéramos retroceder realmente en el tiempo aunque sospecho que tanto los españolitos de a pie, como nuestros estimados dirigentes, volveríamos a cometer los mismos errores en el caso de que tanto la bolsa como la vida nos dieran esa oportunidad.

Hoy puede ser el día “D” de la Deuda. Hay subasta y ya sabemos que los extranjeros huyen de nosotros como de Molokai, y a los bancos llamados nacionales les salen papelillos por las orejas, rebasando según cuentan, su nivel de riesgo aconsejable. La sensación de estar ganando desesperadamente tiempo, se percibe en los viernes de Dolores en que se han convertido las ruedas de prensa tras los Consejos de Ministros. No se ustedes, pero al menos yo empiezo a tener ganas, de que si estamos quebrados y nos van a intervenir, lo hagan cuanto antes porque esta lenta agonía empieza a ser insufrible.

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo en los 7.117 y el mínimo anual en los 6.776, para acabar cerrando en los 6.831 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión y por haber vuelto a meternos en la peligrosa situación que denomino CLJ (Caída Libre Jornalera). La recomendación de caracter general es la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 7.040 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…………………………..

Abengoa. Sigue yendo a su aire según por donde sople el viento.

La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 11,60 para los medioplacistas o no pierda los  12,10 euros para los perfiles más inquietos.

IAG. Volando voy, volando vengo y con el Ibex yo me entretengo, ay yo me entretengo. Bromas aparte es uno de los pocos valores alcistas que nos queda, ojalá sea capaz de romper por fin la cota de los 2,20 euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los dos euros para los medioplacistas o no pierda los 2,10 para los más inquietos.

Grifols. Otro valor que es de los pocos que se salva del naufragio. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 18,20 para los medioplacistas o no pierda los 19,10 euros para los inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido……………………..

Gamesa. La pérdida de la barrera de los dos euros le precipita, todavía más, hacia el vacío. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 2,10 euros.

Bankia. Parece el manto de Penélope, perdiendo hoy lo que ganó ayer. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 2,60 euros.

Repsol. Hoy se ofrece a llevar el farolillo rojo de la sesión, sigue tocada desde la expropiación de la filial argentina. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 14,60 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com