Nº 1688 -  26 / XI / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

OPINIÓN

El Madrid con Mourinho gana su segundo título

Julián García Candau
 

El Real Madrid, presumiblemente, se proclamará campeón en San Mamés. José Mourinho, con una inversión de 500 millones de euros habrá ganado su segundo título. El año pasado conquistó la Copa del Rey. La proporción entre lo gastado por el club, para facilitarle la labor, y los triunfos conseguidos es claramente desfavorable. El Barcelona, que tampoco ha conseguido llegar a la final de Liga de Campeones se tendrá que conformar con los tres títulos ya conquistados: Supercopa de Europa, Supercopa de España, ganada al Madrid y Mundialito de Clubes. Le quedará la oportunidad de sumar nuevo título si en la final de la Copa del Rey derrota al Athletic Club de Bilbao.

Los grandes fastos se están acabando y los dos grandes, en cuanto termine la temporada, tendrán que ponerse a trabajar para recomponer las plantillas con vistas a la próxima temporada, que podría comenzar con nuevo duelo Madrid-Barça si este gana la Copa del Rey lo que daría nueva final de Supercopa.

En espera del miércoles en que el Madrid celebrará su nueva Liga, el martes no trae dos partidos en los que están en juego puestos de descenso. El Villarreal, que esta temporada ha disputado la Liga de Campeones está al borde del descenso. Si ganara en Gijón daría un gran paso para no caer. Se tropezará con el Sporting, que en los últimos partidos ha ofrecido fuerte lucha por la salvación, y especialmente, en Cornellá frente al Español al que derrotó con un 0-3 espectacular.

El Granada recibe justamente al Español, derrotado escandalosamente en casa por el equipo gijonés y al que hay que suponer deseos de reivindicación. De haber optado a puestos europeos a la frustración de la derrota ante un colista hay largo trecho moral.

La lucha de los menos favorecidos continuará el miércoles con el Zaragoza- Levante y el Mallorca-Rayo. Serán partidos con toda clase de tensiones. Aragoneses y vallecanos no pueden fallar para mantener la ilusión hasta el último instante.

Para el tercer puesto del campeonato entre Valencia y Málaga es posible que en esta jornada sea el equipo valencianista el que tome cierta ventaja. El equipo malacitano visita al Barça y el valencianista juega en casa contra Osasuna. Este partido puede tener momentos poco agradables para el equipo de Mestalla y, especialmente, para su entrenador, Unai Emery, cuyo final de etapa está muy anunciado.

Los finales de campeonato, al margen de resultados sorpresa que al comienzo de la campaña no traen cola, suelen servir para especulaciones sobre compraventas de partidos. Desgraciadamente, cada año surgen las dudas, pero nunca se acaba de concretar ninguna de las denuncias. A la hora de la verdad no salen a dar la cara los implicados y la Federación acaba llamándose andana. Para estos menesteres es ejemplar Italia donde hay múltiples ocasiones para la manipulación, pero también sentencias irreprochables.

Traducir artículo
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com