Nº 1619 -  18 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias

El Espanyol irá “a por todas” en defensa de su honor

  • "Queremos darnos 24 horas para ver cómo acaban las reacciones, porque la gente matiza, se desdice, o concreta. Después, veremos si actuamos en contra del medio, de la persona, o de todos"
  • ep | barcelona Publicada el 30-04-2012

    El consejero-delegado del RCD Espanyol, Joan Collet, ha asegurado que el club blanquiazul irá "a por todas" en la defensa de su honor una vez se les ha relacionado con una posible trama de amaño de partidos, en concreto de la derrota (0-3) de este fin de semana contra el Sporting de Gijón, incluso si la fuente de las acusaciones procede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

    “Esto viene de unas declaraciones de un periodista en un programa, se decía que era un miembro de la LFP. Queremos saber quién es. Iremos a por todas en esto, sea la LFP o sea quien sea. Si el nombre es de una persona que está dentro de la LFP, claro que el Espanyol tomará medidas en su contra”, aseguró en rueda de prensa.

    En este sentido, una vez tengan la situación clara, llegarán hasta el fondo en la defensa del club. “Vamos a llegar donde haga falta, si se tiene que presentar una querella contra la emisora, contra quien sea. Nos sentimos indignados. Es imposible que esto haya pasado aquí”, se sinceró.

    Antes de emprender cualquier tipo de acción legal, el club prefiere esperar a ver la reacción de la LFP y, sobre todo, de la emisora Cadena COPE y del periodista que dio la información, Juan Antonio Alcalá, ya que confían en una rectificación de las acusaciones o en que se les brinde el origen, la fuente, de las mismas.

    “Pediremos al señor Alcalá que nos diga quién de la LFP hizo estas acusaciones que hacen tanto daño a nuestra institución y al Sporting, que nos alineamos los dos clubes a llegar donde haga falta. Pediremos al señor Alcalá que nos diga quién hizo estas acusaciones”, recalcó Collet, quien no obstante cree en la inocencia de los dirigentes de la Liga.

    Y es que la versión del secretario general de la LFP, Carlos del Campo, es que no ha habido denuncia ante la fiscalía de anticorrupción, sino sólo una toma de contacto para ofrecerse en caso de posibles amaños, y negó que haya nada de cierto. “Antes del partido era imposible pensar en que hubiera un rumor o algo, lo habríamos denunciado el mismo día”, indicó.

    Eso sí, quieren saber si Javier Tebas actúa como portavoz oficial o no de la Liga, algo de lo que están en contra, ya que de momento está actuando como tal en los medios de comunicación. “Instamos a la LFP que nos explique quién es el señor Javier Tebas dentro de la LFP, si es su interlocutor o no, y que por qué está hablando en nombre de la LFP cuando creemos que no es su interlocutor, es un representante del Mallorca”, recordó.

    Por su parte, el responsable de los servicios jurídicos del RCD Espanyol, Rafael Entrena, especificó las medidas a tomar. “Haremos todo lo que haga falta para defender el honor de este club, no puede haber duda alguna sobre la honorabilidad del club y sus miembros. Haremos cuantas acciones legales sean pertinentes, para defender el honor de la institución y que nuestros socios y aficionados no tengan ninguna duda de la actuación del club, y que para los que de mala fe hayan cuestionado este club centenario respondan de sus actos”, señaló.

    “Queremos darnos 24 horas para ver cómo acaban las reacciones, porque la gente matiza, se desdice, o concreta. Después, veremos si actuamos en contra del medio, de la persona, o de todos dos. Pero aseguro que no nos quedaremos de brazos cruzados. Este tema es muy grave y el club responderá en proporción a esta acusación”, apostilló.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com