Nº 1651 -  20 / X / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias

FÚTBOL

Deco: “Neymar ya está al mismo nivel que Messi y Cristiano Ronaldo”

  • "En el Real Madrid o el Barcelona, haría todavía más de lo que hace hoy"
  •   Deco: “Neymar ya está al mismo nivel que Messi y Cristiano Ronaldo”
    República/EP | madrid Publicada el 30-04-2012

    El centrocampista portugués de Fluminense, Anderson Luis de Souza 'Deco', considera que la estrella del Santos, Neymar, "está en el mismo nivel" que los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi y que en el Real Madrid o el FC Barcelona "todavía haría más". Neymar podría tener un preacuerdo con Rosell para su incorporación al Barcelona, pero no era del agrado de Pep Guardiola por aspectos extradeportivos. Ahora, con la marcha del de Santpedor, la puerta del Barça se abre más para el goleador brasileño.

    “Neymar, bajo mi punto de vista, ya está en ese mismo nivel. Tiene en común con los otros dos esa capacidad de marcar tantos goles, a pesar de no ser delantero centro. Creo que, si estuviese en el Real Madrid o en el Barcelona, haría todavía más de lo que hace hoy, porque tendría jugadores mejores a su lado, una estructura mejor”, indica Deco en una entrevista a ‘fifa.com’.

    El exazulgrana asegura que no por jugar en la liga brasileña hay que restar importancia a lo que está haciendo Neymar. “Hay que tener en cuenta las proporciones: por un lado, es evidente que el nivel técnico de Brasil no llega al de una semifinal de la Liga de Campeones, pero también es necesario hacer frente a problemas distintos. No es más fácil, ni más difícil; es diferente. Pensando solo en el nivel técnico, en mi opinión está a la altura de un Messi o un Cristiano”, explica.

    Además, el ex de Barcelona y Chelsea ha compartido vestuario con los grandes ‘cracks’ del momento, “dos jugadores increíbles, los dos mejores del mundo, con creces”. “Tienen estilos diferentes, pero la misma capacidad de sorprender. Cristiano tiene una fuerza increíble y lleva su espíritu competitivo al extremo, mientras que Messi es calidad pura, esos movimientos que parecen ser siempre los mismos, pero que nadie consigue parar ni por asomo”, confiesa.

    “Lo que me sorprende es que se hayan convertido en jugadores que crean mucho, además de marcar sus propios goles. Claro que, cuando eran jóvenes, yo ya sabía que los dos estaban muy por encima de la media, pero no deja de impresionarme su capacidad de mantener ese nivel durante tanto tiempo y de no conformarse nunca, siempre están alcanzando récords nuevos, que parecen imposibles”, añade el jugador de origen brasileño.

    “El Barcelona con Guardiola ha alcanzado la perfección”

    Además, Deco se deshace en elogios sobre el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola. “El Barcelona es un club cuyos equipos varían según los jugadores, pero en el que la cultura no cambia. Y este concepto de tocar la pelota ha alcanzado la perfección con Guardiola, que es alguien que conoce bien esta cultura”, afirma.

    Por último, considera que el éxito de este Barça en comparación con del que fue miembro se debe a la plantilla tan completa que tiene. “La gran diferencia de este equipo con el nuestro es que tiene jugadores de esas características en todas las posiciones, mientras que nosotros teníamos unos cuatro o cinco”, apunta.

    “Es increíble, los jugadores más habilidosos del Barça no mandan el balón arriba si hay posibilidades de perderlo, sino que tocan. Y para eso no solo se necesita calidad, también mentalidad”, concluye el mediapunta portugués.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com