Nº 1619 -  18 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 
Marcello

OPINIÓN

Arde París

Marcello
 

Hemos pasado del “América, América” de Elia Kazan, toda una epopeya cinematográfica, al “Europa, Europa”, otro sueño de paz y de concordia en “el viejo continente” o “la vieja Europa” que diría el malvado Donald Rumsfeld, el de las mentiras de las armas de destrucción masiva en Irak que nunca existieron. Estamos en la encrucijada europea y España ni pinta, ni corta el bacalao, ni da la cara ni existe. Al contrario, nos dicen que el gran problemas de la UE es España.

Aunque todos sabemos que el verdadero problema de la UE es Merkel que se ha equivocado de cabo a rabo y ahora empieza a recular y prometer dinero, crecimiento y ayudas, una especie de Plan Marshall, para intentar que no se le hunda el modelo europeo del que ayer mismo despotricaba furioso Sarkozy, temeroso de ser expulsado del Eliseo por su adversario Hollande, y diciendo que la UE ha debilitado las naciones por todo un exceso de derribo de fronteras políticas, económicas y hasta morales, ¡Mon Dieu!

El problema es España, la culpable es Merkel y la mecha que ha de poner todo patas arriba puede ser la derrota de Sarkozy y su salida del Eliseo en compañía de la bella Carla Bruni que canta como un gatito, “me oui, me oui, me oui”. Las elecciones galas son todo un espectáculo, el sátiro DSK ha entrado de lleno en la campaña acusando a Sarkozy de su pasión incontenida y excesos incontrolados, y según él vigilado por los espías de Sarkozy, el mismo a quien  desde internet se le acusa de haber recibido dinero de Gadafi en su anterior campaña presidencial. Para colmo de todo este enredo galo la estrella inesperada de las elecciones es Marine Le Pen y su discurso anti europeo y xenófobo, con el que juega como si fuego se tratara el propio Sarkozy, mientras un político tímido como Hollande aparece en las encuestas como el hombre tranquilo y el posible triunfador.

Al final entre unos y otros a la Europa soñada la van a dejar hecha unos zorros como no se ponga un pronto remedio (y dinero), y al final tendrá razón el Nobel de Economía Paul Krugman que lleva años anunciando la muerte del euro y no solo no abandona la caza sino que anuncia estar cada vez más cerca de su víctima.

¿Qué podemos hacer los españoles para salvar Europa? Pues nada porque bastante tenemos con salvar España, ingente tarea que le sobrepasa a Rajoy, mientras Merkel y Sarkozy han demostrando que son más tontos, los dos, de lo que creíamos, porque ambos dos estuvieron jugando con el fuego del Olimpo de Atenas y están ahora asustados con el posible incendio de Madrid y su contagio  a la Roma de Monti y de Nerón, y de ahí, como en la “América América”, a otra película de renombre bélico “Arde París” basada en la novela de Collins y Lapierre.

Pues eso, la que se puede organizar en España –siempre nos quedará la peseta, como moneda refugio y escudo de la quiebra- no es nada con la que se puede organizar en Francia, y desde ahí en toda Europa porque entre París y Berlín sigue estando el juego, máxime en este medio camuflado IV Reich que soterradamente ha puesto en marcha la Merkel hasta que se ha dado cuenta que se le están hundiendo los clientes de sus exportaciones, como lo son España e Italia entre otros y puede que pronto Francia. O sea que atentos a París que “bien vale una misa”, por Hollande o Sarkozy, y que se ha convertido en el verdadero problema de Europa que no es España sino Francia. O mejor dicho Alemania que fue la que empezó la bronca con su ordeno y mando y el paso de la oca para el ajuste fiscal que la señora Merkel ordenó en toda Europa y que nadie puede soportar.

Traducir artículo
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com