Nº 1617 -  16 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias

Denuncia que el PSOE a la movilización

Sáenz de Santamaría: “Si hubiera dejado el país como ellos, me daría vergüenza salir de casa”

  • Asegura que no hace falta hablar de la "herencia" recibida porque "por desgracia, el pasado son las consecuencias" que están viviendo los españoles en este momento
  • Publicada el 28-04-2012

    La ministra de la Presidencia ha abierto su discurso asegurando que no hacía falta que hablase de la “herencia” recibida porque “por desgracia”, ha proclamado, “el pasado son las consecuencias” que están viviendo los españoles en este momento presente. “Las consecuencias de esa deuda son las que nos han colocado en esta situación”, ha apostillado.

    Un día después de conocer la alta cifra de parados –5,6 millones–, ha querido lanzar un mensaje de “esperanza y optimismo” a todos aquellos españoles que “lo están pasando mal y se preguntan hasta cuando”. “Todas las mañanas cuando me levanto pienso lo difícil que tiene que ser tener una familia, unos hijos, y pensar cuando voy a encontrar un empleo para darles lo que necesitan. Lo pienso todas las mañanas porque me pongo en su lugar. Lo pienso todas las mañanas, qué sentiría yo si teniendo un niño pequeño no tuviera trabajo”, ha exclamado.

    A esos ciudadanos que están en paro y lo está pasando mal, la portavoz del Gobierno ha pedido que confíe en el Ejecutivo de Mariano Rajoy. “A toda esa gente le pido confianza y le ofrezco el compromiso del Gobierno y el compromiso del PP“, ha exclamado, para añadir que el “coraje”, la “capacidad de empuje” y las “ganas de superarse” de los españoles tendrán sus “frutos”.

    Sin embargo, Santamaría ha admitido que se van a tener que hacer “muchos esfuerzos y “sacrificios” porque la situación en la que el PSOE ha “dejado” el país “es peor” de lo que esperaban. Ahora, ha proseguido, el objetivo es “cortar” el déficit público y los intereses” que se pagan por la deuda porque ese dinero se podrá dedicar a la educación, a la sanidad y a la modernización del país.

    Junto a la reducción del déficit público, ha defendido la necesidad de hacer reformas para crecer y crear empleo. Una de esas reformas será la de las administraciones públicas, con el objetivo de que sean “modernas, cercanas, rindan cuentas y sean transparentes”, porque la transparencia, ha dicho, “es el mejor antídoto frente a la corrupción y las malas prácticas”.

    A su entender, de esta crisis debe salir un Estado de las Autonomías “más responsable y más reforzado” a la hora de rendir cuentas ante los ciudadanos sobre cómo se gasta el dinero y se gestionan los servicios públicos. Igualmente, ha defendido la necesidad de que España sea competitiva, lo que implicar cambiar el mercado laboral y luchar contra el fraude.

    Guiño a los trabajadores de mediana edad

    La portavoz del Gobierno, que no se ha referido en ningún momento a medidas como la subida del IVA que se prevé para 2013 y que centra el debate político, ha lanzado un guiño a las personas con 50 años, que, a su entender, son un “gran potencial de capacidad de trabajo y de experiencia” en España. “Y no podemos prescindir de los españoles a los 50 años, están en su mejor momento y eso también lo vamos a cambiar”, ha resaltado.

    También ha recordado que hay cambiar la educación en España, reformar el sistema sanitario y culminar la reforma del sistema financiero porque sin crédito, ha subrayado, “no hay gasolina para la economía”. “Este Gobierno está para hacer lo que hay que hacer. Aquí no sirven electoralismo, populismo, no sirve prometer lo que no se hizo en el pasado”, ha aseverado.

    En este contexto, ha destacado que el Ejecutivo de Rajoy tiene tres elementos a su favor: la estabilidad política desde la que “se busca el consenso” pero que da capacidad de iniciativa; “tiempo” para aplicar reformas en esta legislatura; y “decisión y voluntad” para cambiar las cosas gracias al “aliento” de los militantes y el “apoyo” de los votantes.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. DanielCT dice:

      La incontinencia verbal, de la que los políticos hacen gala, es capaz de sonrojar al mayor de los hipócritas.

      ¿Pero por qué no se callan?, como ya le dije al Sr. Ministro Margallo -cuando hizo aquel desafortunado comentario en referencia al “tirito” del niño, que qué niño?, pues el nieto del Sr. que ha cometido COHECHO al aceptar regalos, como Camps y sus trajes, y al que Vds. los políticos y su aparato judicial no van a tener el suficiente valor democrático para sentarlo en el banquillo, ni a él, ni a la niña, por de NOOS, ya sabe.

      Dicen algunos medios de comunicación -que no de información- de la opinión pública, que ha lanzado Vd. un “giño” a los mayores de 50 años diciendo “y no podemos prescindir de los Españoles a los 50, están en su mejor momento”.

      Quiere entonces explicarme por que son subsidiados con los 426€ hasta que cumplen -en algunos casos que no en todos- la edad para poder jubilarse, es decir los 61 años, y perdiendo hasta un 24% de la pensión, en el mejor de los casos?.

      Yo se lo voy a decir ¡POR QUE LOS POLÍTICOS Y SUS SATÉLITES LOS SINDICALISTAS NOS HAN CONDENADO A ESE SECTOR DE LA SOCIEDAD AL OBSTRACCISMO SOCIAL! Por favor no sea usted frívola, es muy posible que el día de que tengan ustedes que dar cuentas al pueblo, este más cerca de lo que usted piensa.

      No se puede vivir permanentemente en la mentira, no se puede mentir permanentemente a una sociedad:

      http://www.youtube.com/watch?v=g8pajC-9g24

    2. manuel dice:

      Ellos dejaron un país en quiebra y vosotros estáis dejando un país en la ruina social, en la miseria humana. Ellos hicieron la senda y vosotros la carretera del despropósito. Según el diccionario español, SINVERGUENZAS = PERSONAS QUE NO TIENEN VERGÜENZA.

    3. paco dice:

      LOS QUE NO IBAN HA HABLAR DE HERENCIA Y SOLO SE CENTRARIAN EN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS.SABEIS LO QUE ESTAIS HACIENDO SACRAR DE LOS TRIBUNALES A LOS CHORIZOS PPRROS Y COLOCAR A LOS FACHILLAS DE TURNO PERO EMPLEO MIERDA,SANIDAD MIERDA,EDUCACION MIERDA IMPUESTOS MIERDA CUANDO SALGAMOS A LA CALLE TENDREMOS QUE IR DE CAZA PERO DE PPROS

    4. el sudaca dice:

      Por donde se lo mire la ruina de España es de los politicos ,y de nada mas que los politicos , tanto del PP, como del PSOE, el cual ha culminado la obra de destruciòn de España. Miren la politica economica de algunos paises , Korea del Sur , Israel , Tiwan , Alemania y miremos como les afecta a ellos la crisis y como nos afecta a nosotros , esos paises tienen politicos inteligentes manejan la economia etc. de manera inteligente , Que han hecho nuestra clase politica ? , nos puso en la ruina completa , debieran estar todos en la carcel , por ineptos ,corruptos ,y en muchos casos por ladrones .
      .

    5. Manolo dice:

      Yo no se si los socialistas tendran cara de verguenza o no pero cuando voy por la calle y veo a alguien pegado a una nariz ,que diria Quevedo, y le pregunto si es del PP me dice que Si y ya ve lo que me pasa desde el primer consejo de ministro ” me han crecido las narices y van aumentando cada viernes”

    6. la pelota dice:

      Ustedes especialmente a ud, por engañar a y reírse de un país, con sus propagandas laborales como la Cospedal hizo en Castila la Mancha luciendo el pañuelo palestino en los mitines , SOMOS EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES, y por su vil política de la mentira por fraude nacional,

    7. pedro_mc dice:

      Me sorprende su afirmación en tanto en cuanto a mi entender usted y su partido han perdido la legitimidad que le dieron las urnas por no hacer lo que dijeron que harían. Además de incoherencia, falsedad. ¡Vergonzoso y vergonzante! Son ustedes y los que les precedieron unos impresentables.

    8. per cápita dice:

      Atajo de ratas cobardes, meteros con los ricos y sacarles dinero a ellos, no como siempre a la clase trabajadora arruinada.

    9. nicolas andres fernandez dice:

      si la herncia, que recibisteis,esta arruinada. Solo los tontos son capaz de recivirla.Farsantes

    10. Pels dice:

      A mi si que me daría vergüenza ser como vosotros que no habéis cumplido ni una de las cosas que prometisteis en campaña y veremos como dejáis el país dentro de poco.

    1 2

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com