Nº 1652 -  21 / X / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Nacional

11 Congreso del PSOE de Badajoz

Rubalcaba: “La primera consecuencia de la reforma, 400.000 sin empleo”

  • Los socialistas acusan al Gobierno de Rajoy de "pasar de la mentira a la resignación" y provocar una "enorme ola de pesimismo"
  •   Rubalcaba: “La primera consecuencia de la reforma, 400.000 sin empleo”
    República/EP | Badajoz Publicada el 28-04-2012

    El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que "la primera consecuencia de la reforma laboral se llama 400.000 españoles que han perdido el empleo", en alusión a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Rubalcaba ha argumentado que aunque el Gobierno haya puesto "como excusa la crisis" la reforma laboral es "pura ideología". "Si abaratas el despido y hay recesión, hay más despido; y más despido con menos derechos", ha sentenciado el líder socialista durante su intervención en el 11 Congreso del PSOE de Badajoz, que hoy elige secretario general tras casi tres décadas con Francisco Fuentes al frente del partido en la provincia.

    Rubalcaba ha criticado al Gobierno por carecer de un “plan” y porque sus ministros “corren como pollos sin cabeza”. “A cada ministro le han dado un martillo y le han dicho ‘pica por donde puedas’”, ha ironizado en alusión a los recortes presupuestarios.

    Además, ha recriminado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por “pasar a la historia de la política mundial como el político que en menos tiempo ha hecho más cosas contrarias a las que dijo en campaña electoral”.

    Entre otros ejemplos, Rubalcaba ha hecho hincapié en que en su día Rajoy dijo que “no iba a subir el IVA y lo ha subido”, tras lo cual se ha preguntado si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, “va a decir lo mismo” que dijo cuando se posicionó en contra de la subida que aprobó en su día el Gobierno de Zapatero.

    “Acuso al Gobierno de sumergir a la sociedad española en una enorme ola de pesimismo (…) ha pasado de la mentira a la resignación, y eso es lo que (los socialistas) tenemos que combatir”, ha apuntado Rubalcaba en el Palacio de Congresos de la capital pacense.

    Cambios en Europa

    Por otra parte, el líder nacional del PSOE se ha alegrado de que en Francia “va a ganar Hollande” no sólo porque sea socialista, sino porque “abre una perspectiva” los que piensan que “Europa tiene que cambiar su política económica para combinar austeridad con crecimiento”.

    “Ajuste en recesión da más recesión, hasta la propia Angela Merkel ha dicho que hay que hacer un plan de crecimiento”, ha añadido Rubalcaba, quien sostiene que España debe “decirle a Europa” que está dispuesta a hacer ajustes pero “en los tiempos” y “a la velocidad” a la que “puede hacerlo” porque de lo contrario se va hacia “una situación socialmente insoportable”.

    Sobre Extremadura y el resto de comunidades gobernadas por el PP ha dicho que tienen un “problema de liderazgo” porque sus presidentes se convierten “en gatitos cuando van a Madrid a acariciar los recortes de Rajoy”.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. jose dice:

      Vaya cara que tiene el tio

    2. Valentina dice:

      Me deprime, la conducta de muchos políticos los del PSOE por no enfrentar sus tremendos errores y mantener en cargos directivos a mentirosos compulsivos y a defraudadores manifiestos por no decir ladrones…que parece no se puede decir. Y los del PP por no expulsar de sus filas a defraudadores de comunidades en que ellos han gobernado y gobiernan..Comunidad Valenciana y Baleares…SOn iguales en eso…El Psoe ha dejado españa en derrumbe o quiebra…Pero a pesar de ello LA CASTA POLITICA, no recorta sus inmensos , repito INMENSOS privilegios…esto duele a millones de Españoles sometidos a los recortes económicos. Pero, LA CASTA no se recorta nada. ¿Alguien podría sugerir como salir de esa CASTA y tener politicos mas honestos?

    3. Ana dice:

      Que poca vergüenza tiene Rubalcaba, y pensar que él no esta pasando fatiga ninguna, me deprime

    4. José Antonio dice:

      La reforma laboral entro en vigor al 10 de Marzo, luego el Sr. Rubalcaba miente y lo sabe. El problema no es que mienta, sino la cantidad de inocentones que se lo creen.

    5. Ciudadano dice:

      Siempre se ha visto la paja en el ojo ajeno y nunca la viga en el propio.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com