Nº 1686 -  24 / XI / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

Desde el parqué

Salvados por la campana

Ignacio Sebastián de Erice
 

El cierre por encima de los 7.020 puntos deja intacto el posible escenario de recuperación, pese a los nervios que hemos tenido que pasar durante toda la sesión. Invertir en España sigue siendo un dolor como siguen diciendo los amigos de las rimas fáciles en inglés, de hecho somos desde que empezó este ejercicio la peor bolsa mundial y en los diecisiete años que llevo ya dedicado a este extraño oficio no recuerdo haber sido merecedores de ese discutible honor.

Los resultados del Banco de Santander, pese a ganar un dineral, unidos a las declaraciones efectuadas durante la presentación de los mismos, han sentado mal al mercado, que ha encontrado la excusa perfecta para recoger las importantes plusvalías acumuladas en las últimas sesiones. El llamado inversor final sigue inmovilizado con la cartera bien repleta de papel pillado o desaparecido en combate y los rebotes se producen más por el cierre de posiciones cortas que por la entrada de dinero fresco. Hay mucho dinero agazapado que aprovecha las gangas para entrar a degüello, y a través de los robots ejecutan las órdenes de compra venta a la velocidad del rayo, para una vez alcanzado su objetivo, abandonar las posiciones con la misma velocidad que entraron.

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo de los 7.159 y el mínimo en los 6.955, para acabar cerrando en los 7.026 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por seguir respetando las referencias de control.

La recomendación sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 7.020 o si no podemos con los 7.520. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 6.990 y de los 6.850 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…

Grifols. El anuncio de abono de dividendo hace acercarse a los despistados de ayer. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 16,80 para los medioplacistas o no pierda los 18,90 euros para los perfiles más inquietos.

Repsol. Parece que empieza a reaccionar tras el excesivo castigo recibido tras la expropiación argentina. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 14,60 euros.

BME. La publicación de resultados unido a la charla posterior le ha sentado bien a la cotización. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 17,70 para los medioplacistas o no pierda los 18,10 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Gamesa. Vuelve a jugar peligrosamente en el precipicio de los dos euros. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 2,20 euros.

ACS. No termina de encontrar suelo. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 14,50 euros.

Sacyr Vallehermoso. Vuelve a ser e último de la fila pero a unos precios que da hasta pena comentar nada. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 1,50 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com