La Reserva Federal mantiene bajos los tipos de interés

reserva-federal.jpg

La Reserva Federal mantuvo este miércoles su política monetaria con bajos tipos de interés, al pronosticar que el crecimiento económico de Estados Unidos seguirá a ritmo moderado durante varios trimestres. Al término de la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto, el banco central estadounidense señaló que el tipo de interés de referencia seguirá por debajo del 0,25 %, tal como está desde diciembre de 2008, y ha prometido mantenerlo hasta final de 2014.

Asimismo, la Fed anunció en un comunicado que continuará con el programa, iniciado en septiembre de 2011, de venta de bonos del Tesoro de corto plazo que tenía en su cartera y adquisición de otros a más largo plazo, una medida que muestra a los mercados que los tipos de interés se mantendrán estables.

“Las tensiones en los mercados financieros globales siguen presentando riesgos significativos en el panorama económico”, añade el comunicado.

Según la Reserva, el incremento de los precios del petróleo y las gasolinas a comienzos de este año “afectará a la inflación sólo de manera temporal”.