Jennifer Hudson testifica contra su cuñado por el asesinato de su madre y hermano

Jennifer-hudson-Art.jpg

La cantante y actriz Jennifer Hudson, ganadora de un Grammy y un Óscar, declaró el lunes que conocía al hombre acusado de matar a tres miembros de su familia, de hecho, aseguró que fueron juntos a la misma escuela secundaria, pero nunca le gustó. Hudson fue la primera testigo en prestar declaración en el juicio iniciado el lunes contra William Balfour, quien está acusado de asesinar a tiros en el 2008 a su madre Darnell Donerson de 57 años, a su hermano Jason Hudsonde 29, y a su sobrino Julian King de 7. Balfour, casado con la hermana de Jennifer, Julia, no amenazó a Julia o a su hijo Julian, según declaró Hudson. “Yo le dije a ella (Julia) una y otra vez que no se casara con William”, agregó.

Hudson declaró sobre el terrible día del 24 de octubre del 2008, cuando se enteró de que su madre y su hermano habían muerto y que su sobrino había desaparecido. Ella voló a Chicago e identificó los cuerpos de su madre y de su hermano en la morgue. Y el 27 de octubre, volvió a la morgue para identificar el cuerpo de su sobrino.

Antes de que Hudson se mudara en el verano del 2006, la familia había vivido en la misma casa en Chicago, donde los cuerpos de su madre y su hermano fueron encontrados. El cadáver de Julian King fue hallado en una camioneta blanca que Jennifer Hudson había comprado para su hermano Jason.

Los fiscales dicen que Balfour robó el vehículo y mató a Julian en el asiento trasero y luego lo abandonó.

El arma homicida, una pistola que había sido robada a Jason Hudson, fue encontrada en un descampado cerca de la camioneta, según los fiscales.

En las declaraciones del juicio, el fiscal asistente del condado de Cook Veryl Gambino describió a Balfour como un hombre celoso y vengativo que en repetidas ocasiones amenazó con matar a Julia Hudson y a su familia.

“No eran solo palabras. No eran solo amenazas. Eran las advertencias mortales de lo que iba a venir”, dijo Gambino.

Si es declarado culpable, Balfour podría enfrentarse a una condena a cadena perpetua.

Jennifer Hudson saltó a la escena musical en el 2004, cuando actuó en el concurso de canto de la televisión American Idol. Posteriormente, ganó un Grammy por su álbum de debut y un premio de la Academia por su papel en la película Dreamgirls.