Nº 1632 -  1 / X / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Economía

A tipos más altos

El Tesoro coloca 1.933 millones en letras y prácticamente duplica su interés

  • España esperaba captar entre 1.000 y 2.000 millones de euros, un objetivo menor que el de subastas anteriores
  •   El Tesoro coloca 1.933 millones en letras y prácticamente duplica su interés
    República/EP | Madrid Publicada el 24-04-2012

    El Tesoro Público ha colocado 1.930 millones de euros en letras a tres y seis meses, aunque ha tenido que subir considerablemente los tipos para cerrar con éxito la emisión. De esta forma, el organismo se ha quedado en la parte alta del rango, ya que esperaba captar entre 1.000 y 2.000 millones de euros, un objetivo menor que el de subastas anteriores. En concreto, el Tesoro ha colocado 720 millones en letras a 3 meses en una subasta en la que las peticiones han superado 7,6 veces la oferta frente al ratio de 3,5 veces registrado en la subasta anterior. El tipo de interés medio se ha elevado al 0,634% desde el 0,381% anterior.

    Además, el organismo ha colocado 1.210 millones en letras a 6 meses. En esta emisión, las solicitudes han superado en 3,3 veces lo que finalmente se ha colocado, menos que en la subasta anterior, cuando el ratio de cobertura fue de 5,6 veces. El tipo medio, por su parte, se ha elevado al 1,580% desde el 0,836% anterior.

    La emisión de este martes se ha producido en una situación de tensión en los mercados, dado que la incertidumbre ha situado al Ibex por debajo de los 7.000 puntos, mientras que la prima de riesgo ronda los 430 puntos básicos.

    Con esta última subasta de abril, el Tesoro da por cerrado un mes complicado, con vencimientos por valor de 21.497 millones (9.558 millones en letras y 11.939 millones en bonos), según datos del mercado primario a los que tuvo acceso Europa Press.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com