Nº 1466 -  18 / IV / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Economía

El Ibex aminora su caída tras tocar mínimos y la prima de riesgo supera los 430 puntos básicos

  • Pasados unos minutos de la apertura, el selectivo madrileño pronunciaba su caída hasta el 2,19% y se situaba en los 6.887,6 enteros
  •   El Ibex aminora su caída tras tocar mínimos y la prima de riesgo supera los 430 puntos básicos
    República/EP | Madrid Publicada el 23-04-2012

    El Ibex 35 aminoraba ligeramente su caída a media sesión, tras haber superado el 3% a primera hora de la mañana y haber tocado mínimos desde 2003, y luchaba por recuperar los 6.900 puntos, en una jornada marcada por las dudas políticas tras la victoria del candidato socialista a las presidenciales francesas, François Hollande, en la primera vuelta y la crisis abierta en Holanda, que podría desembocar en elecciones anticipadas en el país. Así, a las 12.37 horas el selectivo perdía un 2,77%, hasta los 6.845,8 puntos, encabezados por Sacyr-Vallehermoso, que cedía un 9,32%, y  ACS, que perdía un 9,26%, en un Ibex 35 en el que todos sus valores figuraban en 'rojo'.

    En el sector bancario, las caídas estaban lideradas por Bankinter, que perdía un 4,31%, seguido de BBVA, que caía un 3,53%, Banco Sabadell (-2,86%), Banco Popular (-2,83%), CaixaBank (-2,82%) y Banco Santander (-2,44%).

    De ‘rojo’ también se teñían otros valores con peso dentro del selectivo como Telefónica, que perdía un 2,26%, Repsol, que caía un 3,28%, Gas Natural (-3,26%) o Iberdrola (-2,42%).

    Junto a las dudas políticas en Francia y Holanda, la oficina estadística comunitaria, Eurostat, también certificó este lunes que el déficit público de España el año pasado ascendió, tal y como había anunciado el Gobierno, al 8,5% del PIB, el tercero más alto de la Unión Europea, sólo superado por Irlanda (13,1%) y Grecia (9,1%) y el Banco de España indicó que economía española entró en recesión en el primer trimestre del año al registrar una caída del PIB trimestral del 0,4%.

    Las bolsas europeas, en rojo

    Así, el castigo bursátil también se trasladaba al resto de plazas del Viejo Continente. Frankfurt registraba una caída del 2,51%, mientras que París cedía un 1,92% y Londres un 1,56%.

    En el mercado de deuda, la prima de riesgo español se mantenía por encima de los 430 puntos básicos (433,7), con un rendimiento del 6,001%.

    Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3142 unidades.

     
     

    Hay un comentario

    1. Eugenio dice:

      Rajoy y Cia por favor fuera del gobierno y que nos quedemos como mínimo como estamos!!!!!

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    PUBLICIDAD

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com