Nº 1683 -  21 / XI / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

Desde el parqué

El arco de triunfo

Ignacio Sebastián de Erice
 

Los aficionados al fútbol descuentan el casi seguro título de liga del Real Madrid trás su merecida victoria en el Nou Camp. Y el Ibex 35 celebra marcando nuevos mínimos anuales el anuncio oficial de la recesión técnica, (dos trimestres seguidos con crecimiento negativo), en nuestra economía. Mientras los casi ocho millones de familias con capacidad de ahorro, observan aterrados, como siguen evaporándose su ahorros, llevándose de paso más de un sueño de los que pueden pagarse con dinero, como ese país al que nunca viajaremos, o ese master que nunca financiaremos.

El aspecto técnico sigue muy deteriorado, y nada indica, por el momento, que podamos haber hecho suelo, aunque el mercado suele ser generoso, y a pesar de su crueldad con los que no siguen sus normas, antes o después dará señal de vuelta, renovando los muelles desgastados de la cama elástica, por lo que no tendremos más remedio, que seguir muy atentos a los próximos movimientos en la pantalla.

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que sigue abierto complicando, todavía más, el escenario, oscilando la jornada entre el máximo de los 6.993, y el nuevo mínimo anual en los 6.811, para acabar cerrando en los 6.846 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, y por seguir alejados casi trescientos puntos de la primera referencia de control.

La recomendación sigue siendo la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 7.120 puntos.

Los tres valores más alcistas, o menos bajistas fueron…

Indra. Empieza a ponerse a precio de OPA, pero cualquiera se fía. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 7,80 euros.

Grifols. Una de las pocas excepciones que confirman la regla. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,70 para los medioplacistas o no pierda los 16,30 euros para los más inquietos.

CaixaBank. Buscando suelo desesperadamente. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 2,60 euros.

Los tres valores más bajistas han sido…

FCC. Hoy ha recibido un castigo desproporcionado. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 13,50 euros.

ACS. Los éxitos del Madrid se transforman en hiel para los accionistas de referencia. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 16,10 euros.

Sacyr Vallehermoso. Vuelve a ser el último de la fila y su situación es cada sesión más desesperada. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 1,70 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com