Nº 1593 -  23 / VIII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
ECONOMÍA

Kicillof busca irregularidades

Argentina quiere pagar ‘cero pesos’ a Repsol por YPF

  • Ese sería el plan de Axel Kicillof, subinterventor en YPF e ideólogo del plan oficial para la expropiación de la petrolera
  •   Argentina quiere pagar ‘cero pesos’ a Repsol por YPF
    REPÚBLICA | MADRID Publicada el 23-04-2012

    El diario argentino La Nación cuenta que el jueves 12 de abril, en medio de las insistentes versiones sobre la confiscación de YPF , Kicillof, viceministro de Economía, le aseguró en Olivos a la presidenta Cristina Kirchner, ‘con total convicción’, que el precio de la empresa petrolera luego de que interviniera el tribunal de tasación iba a ser de "cero pesos". Ya dijo él mismo, durante su comparecencia en el Congreso junto al interventor, Julio de Vido, que el Gobierno argentino no pagaría el precio que exige Repsol. Ese mismo día, aprovechó para criticar con dureza la gestión de Antonio Brufau: “El que habla de excelente gestión adeuda nueve mil millones de dólares (...) A veces se disfraza la deuda con inversión. Brufau nos dijo que no tiene plata para invertir. ¿Dónde la habían puesto que no la tienen?”.

    Brufau dijo en la rueda de prensa que ofreció tras la expropiación que el 51% de las acciones de YPF vale 10.500 millones de dólares. Y que habrá una demanda contra el Estado ante el tribunal arbitral del Banco Mundial, el Ciadi. La Casa Rosada da por hecho que el juicio demorará al menos cinco o seis años. El presidente de Repsol opina que “era de esperar” la reacción del Gobierno de Fernández de Kirchner y añade que Argentina “deberá pagar un precio justo por YPF, con una valoración que no hará Kicillof, quien de valorar empresas no sabe mucho”.

    La búsqueda de supuestas irregularidades es la coartada que está utilizando el Gobierno argentino para negarse a pagar lo que se le demanda. Según La Nación, un portavoz oficial ha confesado al diario, abundando en los argumentos de Kicillof, que “le están buscando y encontrando de todo a la gestión Repsol: irregularidades, falta de inversiones, defectos en los planes técnicos, temas contables y financieros. Tiene una deuda de 9000 millones de dólares”. En esta estrategia se encuadraría, por otra parte, el registro del domicilio particular de Brufau en Buenos Aires que llevaron a cabo los interventores de YPF dos días después de la expropiación y que cuenta El País en su edición de este lunes.

    La Nación añade que el plan de confiscar YPF fue cuestionado internamente por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Ellos temían costos políticos y económicos muy elevados. Pero Kicillof los convenció de que “no habrá costo alguno”, escudándose en que Repsol cometió “vaciamiento” de YPF, sin advertir que el Estado debía ejercer el control y que De Vido y el secretario de Energía, Daniel Cameron, ejercieron esa función durante los últimos nueve años.

    Esa línea de razonamiento lleva a sostener a Kicillof que al igual que en la estatización de Aerolíneas Argentinas, que aún no se resolvió en la Justicia, el Estado podría tener que “depositar sólo un peso” por el total de la empresa. “Recuerdo el caso Aerolíneas. La gente de Marsans (España) dijo que valía US$ 1000 millones y el tribunal de tasación dijo “no, vale menos de 1000 millones”. Entonces hubo que depositar un peso“, rememoró Kicillof en una entrevista concedida el jueves pasado a la TV Pública.

     

     

     
     

    Hay varios comentarios

    1. Javi dice:

      Estando de acuerdo en el artículo, lo que me da qué pensar es porqué la Embajada Catalana en Buenos Aires no hace nada o el Gobierno de la “Generalidad Catalana” puesto que, en su día, nos dejaron bien claro las Empresas catalanas que forman parte de su “músculo” empresarial en una hipotética independencia.

    2. el sudaca dice:

      Presidente Batlle – Argentinos Ladrones YouTube .
      España aprediò una leciòn que le va a salir bastante cara ,
      esperemos que apreda

    3. Tiranosaurio dice:

      Además de mafiosos y extorsionadores, mentirosos. Este pájaro suelta una mentira detrás de otra con la mayor cara dura. Y las formas y maneras como se conducen, de lo más hamponescas posibles: “registro del domicilio ¡Particular! de Brufau en Buenos Aires”, vamos, como si de un asesino en serie se tratara.
      Y va encima, y se vanagloria del desfalco a Marsans.¡Asquerosos impresentables!.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com