Nº 1567 -  28 / VII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Música

Entrevista a Jon Secada

“Las redes sociales se han convertido en la clave para promocionarse”

  • El cantante, que presenta en España su nuevo disco 'Otra vez', asegura que la piratería ha cambiado por su propio concepto en sí
  • "Le agradezco a la vida y sigo agradeciendo que canciones como 'Otro día más sin verte' sigan calando así", nos asegura
  •   “Las redes sociales se han convertido en la clave para promocionarse”
    Jon Secada presenta 'Otra vez' | MANUEL SÁNCHEZ
    Manuel Sánchez | Madrid Publicada el 22-04-2012

    El artista cubano que le puso voz al conocido tema Otro día más sin verte en 1992 y que aún hoy sigue dando la vuelta al mundo, Jon Secada, trae a España su nuevo disco, Otra vez, y ha querido compartirlo con REPUBLICA.COM junto a otras muchas anécdotas y experiencias.

    Jon Secada Otra vezPregunta: Todo el mundo te conoce como artista, ¿Pero cómo es el Jon Secada personal del día a día?

    Respuesta: Personalmente mi vida hoy día incorpora muchas responsabilidades como padre de familia y marido. De ahí en adelante viene todo lo demás, y por supuesto mi carrera es algo muy importante para mí. La música sigue siendo la base de todo lo que hago desde hace más de 20 años.

    P: ¿Tu mayor virtud y tu peor defecto?

    R: Para mí es muy difícil decir que ‘no’ y ser negativo, sobre todo cuando te enfrentas a decisiones complicadas. Por otro lado, lo que me gusta más de mi persona es que siempre he tratado mantenerme con los pies firmes en la tierra y mis amistades, tanto fuera como dentro de la música, me dicen que no he cambiado en esencia desde que empecé mi profesión.

    P: Estrenas Otra vez en España, ¿Qué crees que aporta de nuevo este disco a tu larga trayectoria?

    R: Es un disco Pop Latino íntegramente en español, algo que hace tiempo que no hacía que fusiona todo lo que me gusta: pop, rock, R&B, producción latina y además es un disco muy radial porque yo me crié escuchando la radio y ahí encuentro muchas influencias. Me gusta la fusión, combinar estilos musicales y poderles dar mi toque personal.

    P: ¿Te familiarizas con las Nuevas Tecnologías?

    R: Me encantan las Nuevas Tecnologías y se han convertido en una parte fundamental de mi carrera.

    P: ¿Es importante para los artistas tenerlas presentes?

    R: Importante al 100%. Las redes sociales se han convertido en la base más grande, clave para promocionarse y fomentar un nivel de mercadeo que no tiene que ver con nada más que con el esfuerzo que le ponga cada uno. Especialmente esto sucede en el mundo del entretenimiento en general.

    P: ¿Pone ésto en jaque a las discográficas?

    R: La desconexión entre las discográficas y “el mundo de la música” viene ya de tiempo atrás. El hecho de que un artista pueda trabajar es algo que ya se estilaba sin necesidad de grandes discográficas.

    P: La pirateria, ¿Hace más daño a la discográfica o al artista?

    R: Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la piratería en sí ya ha cambiado de definición desde que uno puede reproducir elementos digitalmente. El concepto de “devolución” ha cambiado y por tanto el de “piratería” también. La cuestión o el problema está en encontrarle esa nueva definición al concepto y es por lo que muchos pelean hoy.

    P: ¿Tú te sientes amenazado por la piratería?

    R: Absolutamente no. Personalmente creo que siempre he tratado de incorporar la tecnología y los cambios a mi propia carrera.

    R: En ese sentido tu carrera habrá cambiado mucho…

    P: Totalmente, la mía y la de todos los artistas. Aquellos que se adapten a estos cambios o no, está íntimamente relacionado con el “ver o no ver” el anterior tema de la piratería del que hablábamos.

    P: ¿En qué formatos podemos encontrar Otra vez?

    R: Físicos y digitales. De hecho nuestra meta ha sido cómo conectar con el público digitalmente protegiendo nuestros derechos pero sin dejar de conectar con ellos a través, por ejemplo, de las redes sociales.

    P: Precisamente me he tomado la libertad de preguntar por la red social twitter si se te quería hacer algún comentario o sugerencia, y muchos me decían que el famoso tema Otro día más sin verte ha sido importante en sus vidas personales y que se sienten agradecidos por ello, ¿Qué crees que tiene este tema de especial para que siga calando así de fuerte desde hace tantos años?

    R: Para mí ese tema seguirá siendo una bendición. Tener la oportunidad de escribir una canción en ese momento de mi vida con tal conexión con el público es algo de lo que siempre estaré agradecido.

    P: ¿No da rabia a los artistas que se les reconozca por un tema durante tanto tiempo? Te lo comento porque no hace mucho Rosana decía que le había cogido manía a su Talismán, ¿Crees que ésto impide evolucionar de alguna manera al cantante?

    R: No, yo le agradezco a la vida y sigo agradeciendo que canciones como Otro día más sin verte sigan calando así, porque ese tipo de tema es como un himno para mí. Por eso estoy aquí y espero que siga siendo así por mucho tiempo.

    Manuel Sánchez. MADRID

    Twitter: @Manusancero

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com