Nº 1562 -  23 / VII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

OPINIÓN

Futuro incierto del Barcelona

Julián García Candau
 

La derrota del Barcelona en el Camp Nou no sólo ha dejado la Liga en manos del Madrid. A tal circunstancia hay que añadir el hecho de que, de momento, no parece aportar demasiadas ilusiones con respecto a su clasificación para la final de Liga de Campeones. El Real Madrid, eufórico, con la moral a tope por su victoria saldrá a jugar contra el Bayern con el convencimiento de que puede solventar la eliminatoria. La pretendida final española en Múnich no parece muy factible. Mientras se cree en la posibilidad del Madrid, le bastaría ganar por 1-0, hay incertidumbre respecto del papel del Barça.

El Madrid salió de Barcelona fortalecido. El adversario, contra el que se había estrellado, había perdido seis partidos había empatado cuatro y solamente había vencido en una ocasión, fue derrotado claramente y en su propio domicilio. Con vistas al final de temporada, mientras el madridista va hacia arriba, el barcelonés da muestras claras de ir hacia abajo.

La baja forma de algunos de los jugadores fundamentales del equipo azulgrana, y la falta de inspiración de Lionel Messi, hace pensar en una caída impensada hace un mes. Eliminar al Chelsea le costará gran esfuerzo porque ha de ganar por dos goles de diferencia y habida cuenta de las dificultades que tiene últimamente para marcar, tendrá que sufrir mucho si quiere lograr su objetivo.

Al Barça le queda la gloria del año reducida a Liga de Campeones y Copa de España. Sería resultado suficiente, pero la Liga, ganada por el Madrid, será herida de difícil cicatrización. El Madrid, campeón del torneo español más importante, si mantiene el actual ritmo podrá ganar la Copa de Europa, la décima, y con ello cerrará la temporada más importante de la estancia de Aitor Karanka en el banquillo del Bernabéu.

La Liga pudo haber tenido cuatro jornadas finales de infarto de haber triunfado el Barça en el Camp Nou, Para el Madrid, siete puntos de ventajas son casi paseo militar.

Traducir artículo
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com