Nº 1569 -  30 / VII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race

El ‘Telefónica’, a sacarse la espina de la costera

  • Con los barcos ya muy tocados por las condiciones que han tenido que superar en las últimas etapas, la flota espera no encontrarse con tantos problemas como los sufridos en la pasada quinta etapa
  •   El ‘Telefónica’, a sacarse la espina de la costera
    María Muiña-EP | ITAJAÍ (BRASIL) Publicada el 22-04-2012

    El 'Telefónica', tras el grave error cometido en la regata costera, quiere sacarse la espina para no ver peligrar su liderato en esta sexta etapa, que hará que la flota de esta Vuelta al Mundo abandone el puerto brasileño de Itajaí para llegar al de Miami. 'Groupama' y 'Camper', los grandes beneficiados de la 'in-port' tras terminar primero y segundo, respectivamente, encaran ahora con más ganas otro nuevo reto, conscientes de poder arrebatarle el primer puesto de la clasificación general a los españoles.  

    Con los barcos ya muy tocados por las condiciones que han tenido que superar en las últimas etapas, la flota espera no encontrarse con tantos problemas como los sufridos en la pasada quinta etapa. En menos de 24 horas tras el término de la costera, vuelven a afrontar la regata larga en un recorrido que les hará cubrir los puertos de Itajaí y de Miami para hacer un total de 4.800 millas, que les llevaría al puerto estadounidense alrededor del 6 de mayo.

    El ‘ESP-1′ no se fía de sus rivales y quiere volver a reencontrarse con el triunfo de la etapa, tras hacer segundo en la anterior, para intentar sumar más puntos en la clasificación general, por lo que abogan por empezar con buen pie esta ruta donde estar entre los primeros será una de las claves para los españoles.

    “Es difícil saber dónde va a estar la clave de la etapa. Sin duda, hay que tener cuidado al principio de no quedarse atrás, hay primero que llegar a Cabo Frío, luego subir hasta el Ecuador. En todo ese tramo hasta Fortaleza puedes perder muchas millas en cualquier descuido con una zona tan inestable. Nuestro plan es intentar no perder muchas millas al principio para intentar estar en cabeza, con los de delante”, explicaba Iker Martínez.

    Y es que los tripulantes se muestra cautos, conscientes de que no pueden forzar su VO70. “Hemos hecho cinco etapas de nueve y vamos líderes con 20 puntos de ventaja, así que nos vemos bien. Lo único, que creo que en la etapa pasada hemos visto en nuestro propio barco y en todos los demás equipos que las cosas se te pueden complicar muy rápidamente, por lo que no hay que dar nada por hecho, hay que seguir haciendo buenas etapas. Hay que ir con mucho cuidado, no cometer grandes errores y sobre todo no tener problemas en el barco y seguir sumando puntos”, reiteraba el ‘trimmer’ Xabi Fernández.

    Mientras que Jordi Calafat coincide con sus compañeros sobre dónde estará la clave de cara a llegar primeros a Miami. “El punto número uno es que no se escape nadie hasta Cabo Frío y después aprovechar las prestaciones de nuestro barco para conseguir un buen puesto”, subrayó.

    Una sexta etapa, que contará con la baja de ‘Team Sanya’ que se incorporará a la flota en Miami, y donde los puntos en juego se convierten cada etapa en vitales para no dejar escapar el triunfo o recortar al líder como es el caso del ‘Groupama’, segundo, y del ‘Camper with Emirates Team New Zealand’, tercero, conscientes de que no pueden desaprovechar cualquiera de las oportunidades que se les pueda ofrecer para atacar al liderato de los españoles.

    Tanto los de Franck Cammas como los de Chris Nicholson quieren resarcirse de lo ocurrido en la anterior donde la suerte no se alió con ellos y tras el buen resultado firmado en la costera de Itajaí. En el caso de los franceses rompieron cuando iban líderes de la etapa y tras dominar la gran parte del recorrido, mientras que los ‘kiwis’ también se vieron obligados a parar para reparar su barco y casi sin descanso encaran la sexta etapa.

    –Clasificación general provisional.

    1. ‘Team Telefónica’, 149 puntos.

    2. ‘Groupama’, 133 puntos.

    3. ‘Camper con Emirates Team New Zealand’, 124 puntos.

    4. ‘Puma’, 117 puntos.

    5. ‘Abu Dhabi Ocean Racing’, 58 puntos.

    6. ‘Team Sanya’, 25 puntos.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com