Nº 1592 -  22 / VIII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Nacional

Defiende los recortes

Cospedal: “El fracaso universitario cuesta a los españoles 3.000 millones”

  • La dirigente 'popular' ha aseverado que la subida de tasas se llevarán a cabo para que paguen más "los que van repitiendo año tras año"
  •   Cospedal: “El fracaso universitario cuesta a los españoles 3.000 millones”
    República/Efe | Oropesa (Toledo) Publicada el 21-04-2012

    La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en el ámbito universitario se han tomado "para que los chicos acaben sus estudios", y ha indicado que la tasa de fracaso universitario en España, que ha cifrado en un 30%, "cuesta a los españoles 3.000 millones de euros en inversión". Así lo ha manifestado en un acto con simpatizantes en Oropesa (Toledo), donde ha subrayado que la inversión en educación "siempre se da por bien hecha para que los estudiantes acaben sus estudios", pero "hay que premiar a los que estudian", por lo que "se entiende muy bien que se haya dado la opción a las universidades de poder subir algo las tasas".    

    “Si quieren, las universidades pueden tomar esa medida para cumplir con el objetivo de equilibrio presupuestario que tenemos que cumplir todas las administraciones”, ha indicado, aunque “si lo prefieren también pueden ahorrar en otras partidas”. La dirigente ‘popular’ ha aseverado que la subida de tasas se llevarán a cabo para que paguen más “los que van repitiendo año tras año”. “En mi época también tenían que pagar más los que repetían. Hay que premiar a los buenos estudiantes que se esfuerzan por devolver a sus padres y a la sociedad aquello que invierten en ellos”.

    Cospedal ha dicho defendido las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, de las que ha dicho que son “firmes”, “valientes” y “absolutamente necesarias” para mantener la sociedad del bienestar, y ha criticado al PSOE porque “parece que está deseando que España fracase”. Durante un acto con afiliados y simpatizantes del PP en Oropesa (Toledo), del que informa el PP, la presidenta de Castilla-La Mancha ha dicho que los españoles necesitan hacer “un esfuerzo mayor del que estaba previsto” porque “nos encontramos en un momento excepcional” que requiere medidas “excepcionales”.

    Cospedal ha dicho que las iniciativas adoptadas por el Gobierno de Rajoy son “medidas fundamentales, medidas firmes y medidas valientes, pero sobre todo son absolutamente necesarias para poder mantener nuestra sociedad del bienestar”. En este sentido, ha reprochado que el anterior Gobierno socialista haya dado lugar a una situación “en que era insostenible” la sanidad y la educación pública que, según ha dicho, serán posibles con las medidas del Gobierno de Rajoy. ”Vamos a mantener la sanidad pública, universal y gratuita y una educación que será de la mejor calidad, será pública y será gratuita para todos nuestros chicos y chicas”, ha indicado.

    Ha asegurado que el plan de ahorro del Gobierno logrará un sistema público de salud más eficiente, precisamente para garantizar el sistema de salud. La secretaria general del PP ha dicho que en este momento “tenemos la ventaja de que contamos con una ciudadanía excepcional y con un pueblo español excepcional que en los peores momentos ha sabido dar lo mejor de sí mismo”, como cree que ocurrirá ahora.

    Ha reprochado la actitud del PSOE de decir que todo está mal: “parece que están deseando que España fracase para decir llevábamos razón. ¿En qué teníais razón, en que nos habéis dejado en la ruina?, sí, en eso sí tenéis razón. En que el Gobierno socialista nos ha dejado en la ruina, pero nos vamos a recuperar”.

    Cospedal también ha criticado al PSOE por no apoyar en el Parlamento Europeo una resolución a favor de que la UE suspenda parcialmente las ventajas arancelarias que tienen algunos productos argentinos, en respuesta a la expropiación de YPF a Repsol. Y por votar en contra de la ley de estabilidad presupuestaria “y luego decir que quieren apoyar al Gobierno y que quieren grandes pactos de Estado”.

    A su juicio, “lo que no puede hacer el PSOE es con una mano decir que quiere pactos y con la otra votar en contra de la ley de estabilidad presupuestaria y romper el primer gran acuerdo que hubo en este país para salir de la crisis”.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. Norte y Oeste dice:

      Estoy harto de fulanos y fulanas que hacen declaraciones sobre cuestiones que no tienen ni idea, y que, como en este caso, tampoco tiene competencia sobra la materia de que se trata… Una declaración de este tipo correspondería, en primer lugar, al Ministro del Ramo… Claro que los medios de comunicación tampoco distinguen entre elefantes y caballos… les vale cualquier personaje conocido que diga una bobada ante su micrófono… “Pilar Bardem está contra…”. ¡¡Como si tuviese alguna importancia que esta señora esté contra ésto o aquéllo…!! ¡¡Qué país….!!

    2. A.V.G dice:

      Lo que es un fracaso total es que semejante elementa sea la presidenta de C. La Mancha…la púpila de Acebes nos demuestra día a día el fracaso absoluto de una sociedad que da poder a gente de la ralea de esta mujer que, abandera la mentira y maniPPula todo lo que dice o hace…una persona mediocre donde las haya que en su bajeza, está haciendo pagar a los castellano-manchegos que no hayan votado durante años a su secta…no hay mayor fracaso que padecer las consecuencias de haber dado el mando a tanto necio…unas consecuencias que van a pagar nuestros hijos y nietos porque recuperar lo que estos ineptos están destrozando no va llevar dos días…la derecha rancia está aprovechandose de la crisis para llevar a cabo la política de destrucción que siempre ha soñado y para ello cuenta con ineptos del calibre de esta mujer que denigra la política cada vez que se pone ante un micrófono a soltar las mentiras y estupideces sinsentido mientras que sus voceros la escuchan encantados, es lo que pasa…que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey…

    3. maria dice:

      Y por cuánto nos sale mantener tv autonómicas, diputaciones, y los mil y un chiringuitos sin razón de ser, excepción hecha de mantener políticos, familiares y amigos???

    4. prometeo dice:

      ¿Y cuánto nos cuesta que miles de jóvenes, ya formados, algunos con dos o tres carreras universitarias, técnicos que nos ha costado mucho dinero formarlos desde la primera enseñanza hasta estar preparados para dar sus frutos a la sociedad, se tengan que ir de España porque la clase dirigente–políticos, empresarios y depredadores sin visión de futuro, sean incapaces de proveerlos de un futuro? Han bajado las subvenciones a la investigación, y muy en la línea ya secular de las castas dirigentes, Guindos, ese hombre del mundo financiero, el que ha llevado a la hecatombe la economía, dice que los rebajará aún mas. Seguimos en la cola de los recursos, porque esta casta sólo le preocupan los negocios inmediatos. Otros países piensan en décadas.

    5. Paharo dice:

      Fenomenal todo, la culpa siempre la tiene el gobierno que esté. En vez de preguntarse ¿Por qué en España hay un 60% de parados que no tiene la ESO? ¿Tiene la culpa el gobierno? ¿Por qué tenemos más universidades que Alemania con la mitad de habitantes, muchas de ellas vacías? ¿Quien paga eso? mejor preguntado, porque hay personas que no se enteran de la película, ¿Ha quien le pides prestado para que pague? nada hombre, nada, esto es el PP, que fácil es mirar la viga del otro, si no queréis remar en la dirección de una mayoría aplastante, me parece bien, pero no hace falta que vendáis motos sobre recortes y del estado del bienestar…pragmatismo, las gallinas que salen por las que entran…de la forma que escribís, parece que la mitad de España es millonaria y la otra juega fútbol…El que suspenda que pague, ¿Qué su padre no tiene pasta. para arreglar sus desastes? que le hubiera educado en el esfuerzo y la constancia…se trata de sobrevivir, gracias a esta crisis, los mediocres, los que menos se han preparado, los que menos produzcan, los que se cogían todos los días del mundo de baja a la hora de currar, los subvencionados a tope, esto amigos, gracias a esta crisis, se terminará. Ahora, en vez de llorar, ¿qué hacéis para que vuestro entorno, ciudad y país mejore?

    6. pedro_mc dice:

      Y el fracaso de la políticas hechas por los políticos ¿cuánto nos cuesta?

    7. Manolo dice:

      DICE MENTIRAS,por otra parte muy normal si se piensa que tiene que nseñar el catecismo de su partido a SUS CREYENTES por cierto no es diferente del catecismo de Zp cuando gobernaba ni que se le hubieran encontrato en la Moncloa solo tiene que cambiar PSOE por PP y viciversa ni originales son. claro que el PSOE hace lo mismo en la oposicion lo unico que les falta decir a ambos el lugar donde se intercambiaro el TBO pero bromas aparte
      Su intencion esta bien clara intentais hacer las reformas del NEOLIBERALISMO que empezo Reagan Y Teacher haya por los años 80 esta nos llevan a la prevalencia del capital sobre el trabajo . PRIMERO libertad de movimiento absoluta para el CAPITAL que haga y deaga a su antojo incluidas burbujas donde Él se engorda y en su posterior explosion que lo paguen las clases populares , esto ya esta hecho y aplaudido por el PP SEGUNDO desmantelamiento por completo del estado del bienestar, (el que quiera un servicio que lo pague) pues el estado solo tiene que garantizar el orden publico y la justicia manteniendo a estas dos cosas unicamente con impuestos al consumo y no a las rentas de una forma progresiva ( que pague mas el que mas tenga), habeis empezado por copago y la subida de las tasas academica asi como el recorte en educacion , ya veremos con el tiempo donde acaba esto , el deficit no es la razon sino la excusa TERCERO idiotizacion total de la sociedad, nada d espiritu critico, la historia ha llegado a su fin, el unico mundo posible es trabajar como quiera el capital (Reforma laboral, que no sera la ultima vendran otras mas duras) ( Control de la TV), (difucultar la minifestacion) (Quitar la asignatura de la ciudadania y sustituirla por la dl espirito emmprendedor una forma eufemistica de tratar de fomentar eso de que el hombre sea el lobo para otro hombre), todo estas medidas que apuntan en una misma direccion se ha llevado a cabo en solo tres meses y medio que llevan de gobierno ¿Como acabaremos cuando llevemos 4 años? . Es falso qe lo hagan pensando en la sostebilidad del estado del bienestar , pues no le quieren ni en pintura, dicen que a medio o largo plazo veremos sus resultados ¿Cuanto calculan ellos que durara el corto plazo? Esa es la pregunta , pregunta que nunca tendra respuesta como no la tuvo cuando estaban en la opisicion y se les pedia que nombraran a LAS COSAS por su nombre, han tenido que estar en el gobierno para darlas nombres apellido y hasta pedigri NEOLIBERAl. Como tambien es mentira su preocupacion por la LIBERTAD ¿ QUE LIBERTAD? ¿LA SUYA?

    8. Vivillo dice:

      El objetivo de los recortes en enseñanza es claro. Van a poder estudiar carreras universitarias los hijos de los ricos y de los defraudadores. A los de abajo nos toca ser mano de obra barata. Pero tranquilos, la anestesia general ya está servida con el “partido del siglo”.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com