Nº 1604 -  3 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
NACIONAL

Rajoy: “El Rey es el mejor embajador de España y de los iberoamericanos en el mundo”

  • Desde México, ha dicho que "es de jusitica reconocer su mérito y su dedicación a la proyección de España en estas tierras"
  •   Rajoy: “El Rey es el mejor embajador de España y de los iberoamericanos en el mundo”
    REPÚBLICA | MADRID Publicada el 18-04-2012

    El presidente del Gobierno ha hecho una declaración en México, donde se encuentra de visita oficial, en la que ha aprovechado para destacar el papel del Rey como "el mejor embajador de España y el defensor de la comunidad iberoamericana en el mundo", tras destacar el impulso que don Juan Carlos ha dado a las cumbres iberoamericanas y el protagonismo que siempre ha tenido en estas citas. "Es de jusitica reconocer su mérito y su dedicación a la proyección de España en estas tierras", ha afirmado Mariano Rajoy que, sin embargo, no ha querido contestar a una pregunta sobre la disculpa que el monarca ha pedido este miércoles, a su salida de la clínica donde ha sido operado de la cadera tras sufrir un accidente de caza en Botsuana.

    En una breve comparecencia conjunta con el presidente mexicano, Felipe Calderón, con motivo de su viaje a México, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado su intervención para “subrayar el protagonismo” que tiene Don Juan Carlos en “las relaciones privilegiadas” entre los dos países. “El Rey de España es el mejor embajador de España, pero también el más firme defensor de la comunidad de países iberoamericanos en todo el mundo -ha destacado-. Él encarna como nadie la hermandad de los países que compartimos una misma lengua, una cultura y una historia común”.

    En este contexto, el jefe del Ejecutivo ha querido poner en valor la “dedicación” de Don Juan Carlos durante más de 30 años. “Es de justicia reconocer hoy su mérito y dedicación de tantos años al progreso de España y de los lazos que nos unen con la comunidad iberomericana”, ha dicho textualmente.

    El presidente del Gobierno ha aprovechado su comparecencia para pedir al presidente de México que le “ayude” para que la Cumbre Iberomericana que se celebra en Cádiz el próximo mes de noviembre sea un “éxito”.

    Por lo demás, Mariano Rajoy ha dedicado su declaración a las relaciones de España con México, al que considera “país amigo y aliado fiable”, destacando que “la presencia empresarial de España en México no deja de aumentar, así como las empresas mexicanas en España”.

    El jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en la “excelente sintonía” en muchas cuestiones de carácter regional, haciendo hincapié en el papel de España en las cumbres iberoamericanas. También ha agradecido la colaboración de México en la lucha contra el terrorismo, como ya lo había hecho unas horas antes durante su primer acto oficial en este país.

    En un acto celebrado en el Palacio Nacional de la capital, Rajoy ha destacado la “meritoria lucha”» emprendida por el Gobierno del presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado, una de las prioridades políticas del mandatario.

    En su nombre, en el del Gobierno y el pueblo de España, Rajoy ha transmitido su “reconocimiento (…) por la meritoria lucha que ha emprendido el presidente para lograr que México sea un país libre y en paz”. “Siempre nos tendrá en esta batalla a su lado”, ha añadido, además de expresar al mandatario mexicano “la solidaridad de España con las víctimas del terrorismo y de la violencia”.

     
     

    Hay un comentario

    1. payasete dice:

      ¡No nos pasemos!

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com