La prensa internacional califica de “gesto sin precedentes” las palabras de arrepentimiento del Rey

cnn-500.jpg

Varios medios extranjeros se hacen ya eco en sus ediciones digitales de las palabras de arrepentimiento del rey Juan Carlos I. “El Rey Juan Carlos pide perdón a los españoles por haberse ido de cacería a África”, asegura la edición digital de la BBC, que recoge la estancia del monarca en África mientras su una gran cantidad de españoles “se enfrentan a las dura realidad de la crisis económica”.  “El Rey de España pide perdón por su viaje a África”, titula la cadena CNN, que califica la disculpa del monarca de “poco común”.

CNN señala también las críticas de los ciudadanos al viaje del monarca cuando España tiene “el 23% de desempleo y 5 millones de personas están sin trabajo”. Además, recoge las medidas de austeridad llevadas a cabo por el Gobierno así como la subida de impuestos para compensar el déficit. “El propio Rey había pedido a los españoles unirse para superar los momentos difíciles“, asegura CNN.

Caza de elefantes: Juan Carlos se disculpa“, así titula el diario francés Le Figaro, que recoge las palabras textuales de D. Juan Carlos a su salida del hospital.

También coincide en señalar que la disculpa es “un gesto sin precendentes” el diario americano The Washington Post, que recoge una fotografía de un manifestante que se encontraba a la salida del hospital con una pancarta en la que se lee “Juan Carlos, cazado” y “Rey, dimisión”. También recoge la noticia la edición digital del diario Haffington Post.