Nº 1688 -  26 / XI / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Tecnología

Tecnología

La invulnerabilidad de los “Mac” ante los virus en entredicho

  • El clásico mito queda desacreditado tras recientes ataques persistentes a estos equipos por ciberdelincuentes
  •   La invulnerabilidad de los “Mac” ante los virus en entredicho
    República/Efe | Madrid Publicada el 18-04-2012

    El clásico mito de que los ordenadores "Mac" son invulnerables a los virus informáticos ha quedado desacreditado tras recientes ataques persistentes a estos equipos por ciberdelincuentes, que empiezan a ver en la plataforma de Apple un objetivo cada vez más deseado, dado su incremento de usuarios. Así lo ha explicado este miércoles Vicente Díaz, analista internacional de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, antes de participar en una rueda de prensa "on line" mundial, para informar de un nuevo programa malicioso detectado en ordenadores Apple, que se ha confirmado como "una amenaza avanzada persistente".

    Por su parte, Apple asegura que no tiene hasta el momento una postura o comentario oficial sobre este asunto, aunque recientemente la empresa ha actualizado sus sistemas de seguridad.

    Según el analista de Kaspersky, el significativo incremento de ventas de ordenadores Apple en el mundo en los últimos años ha disparado el interés de los ciberdelincuentes por esta empresa, cuyos niveles de vulnerabilidad son similares en caso de ataques al de otros ordenadores de la competencia.

    Ha recordado que hace unas semanas, Flashback puso al descubierto la vulnerabilidad de la plataforma Apple, con 700.000 usuarios de todo el mundo afectados por problemas de seguridad, y ahora, una nueva amenaza encarnada en el troyano Sab Pub, ha infectado a varios equipos perfectamente seleccionados por los ciberdelincuentes.

    La situación ha suscitado la alarma también en las redes sociales, en donde los internautas vienen alertando de este nuevo troyano, que vuelve a amenazar a los ordenadores “Mac”, pocas semanas después de que ya se detectaran problemas de vulnerabilidad en la seguridad de estos aparatos.

    El analista de Kaspersky ha asegurado que estos problemas están poniendo claramente de manifiesto cómo un equipo de Apple puede ser “totalmente controlado” por ciberdelincuentes.

    Ha añadido que los últimos ataques han sido muy específicos y concretos, dirigidos a un público perfectamente definido, bajo una especie de estrategia de espionaje por parte de sus autores, sin que las víctimas fueran conscientes de ello.

    Los afectados eran usuarios de ordenadores de ONG pro Tibet, a quienes se les enviaban correos electrónicos con documentos “word” adjuntos, que incluían un discurso del Dalai Lama, y que al abrirlos infectaban el equipo y permitían a los ciberdelincuentes la obtención de documentos y el acceso a información de los ordenadores.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com