Nº 1618 -  17 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

OPINIÓN

Cristina K: lunática, populista, patotera y mafiosa

José Oneto
 

“Lunática y populista” la llama “Financial Times” y “patotera” (“Soy una Jefe de Estado y no una patotera” quiso destacar ella misma en su discurso en el que anunció la expropiación del 56 por ciento de YPF en poder de Repsol) la califican, indirectamente, gran parte de los analistas internacionales, sorprendidos, por una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que lleva las relaciones de España y Argentina a la época de la Conquista, según reconoce la propia prensa argentina (diario “La Nación”).

Lunática, populista, admiradora de los procedimientos y métodos de la mafia y “patotera” (integrante de una patota o grupo que actúa con violencia y casi al margen de la Ley) Cristina K. ha expropiado YPF, filial de Repsol, no para recuperar para la nación el petróleo recién descubierto en cantidades ingentes en el Sur, en Vaca Muerta, sino, sobre todo, para entregar la compañía a ese grupo que bajo el nombre de “la Campora” ha fundado, dirige y controla su hijo Máximo y que se está repartiendo la riqueza nacional y el poder de las principales empresas argentinas.

Son jóvenes de menos de cuarenta años, titulados en Economía o Derecho, fieles a la doctrina de Néstor Kirchner, militantes de izquierdas, que tienen ahora como punto de referencia a su protectora, Cristina K, la viuda de Néstor, y que desde que entraron a saco en los fondos de la Seguridad Social argentina en el 2008 (las Anses) y, en los fondos de pensiones privados nacionalizados, manejan suficientes resortes económicos como para controlar medio centenar de importantes compañías.

Se trata de empresas claves en el engranaje económico de la Argentina, y entre ellas, según el periódico financiero local “el Cronista”, se encuentran Telecom, los bancos Macro, Galicia y Francés, la siderúrgica Siderar, la alimenticia Molinos, Petrobras, Aluar, Consultatio, Gas Natural Ban, Transportadora Gas del Sur, Transener, Endesa Costanera, Camuzzi Gas Pampeana y Cresud, la agropecuaria de la familia Elsztain.

El cerebro económico de “La Campora” es, Axel Kicillof, un joven amigo de Máximo, el hijo de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, que es viceministro de Economía, que se hizo, por mediación de Máximo Fernández Kirchner también con el control de Aerolíneas Argentinas (tras la expulsión de Marsans) y que fue testigo privilegiado de la última oferta del gobierno de Cristina K. al presidente de Repsol, Antonio Brufau: “Si querés el 30 por ciento de YPF, te quedás con el 30 por ciento, si no aceptás, no te quedás con nada” (versión del diario “Clarín”).

Y, efectivamente, en ese ultimátum que recuerda los procedimientos de actuación de la más refinada mafia de Chicago, Repsol se ha quedado sin nada.

Además Cristina K y “la Campora” han subido la apuesta y, por casualidad, se ha quejado de algunas irregularidades de Telefónica que ha sido multada nada más y nada menos que con l9 millones de euros.

Traducir artículo
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com