Coca-Cola gana un 7,9% más en el primer trimestre

El fabricante estadounidense de refrescos The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.054 millones de dólares (1.568 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone una mejora del 7,9% respecto al mismo periodo de 2011, informó la multinacional. La cifra de negocio operativa del gigante de Atlanta ascendió a 11.137 millones de dólares (8.500 millones de euros), un 5,9% más, con un incremento de los ingresos del 4% en Eurasia y Africa, mientras que en Norteamérica aumentaron un 5% y un 3% en Latinoamérica. Por contra, la facturación en Europa disminuyó un 2%.

Asimismo, la multinacional precisó que el volumen de ventas de la marca Coca-Cola aumentó un 4% en el trimestre, gracias al crecimiento de Alemania (+4%), EEUU (+1%), Italia (+5%) y España (+3%), así como en mercados emergentes como Brasil (+1%), Rusia (+20%), India (+27%) y China (+5%).

Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company destacó que “los resultados del primer trimestre subrayan la resiliciencia de la compañía” y expresó su confianza en alcanzar los objetivos a largo plazo de la multinacional.