Nº 1655 -  24 / X / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

OPINIÓN

Semana de grandes emociones

Julián García Candau
 

Demasiadas emociones juntas. En cinco días vamos a vivir semifinales de Liga de Campeones y de Liga Europa y el superclásico en el Camp Nou. Hoy juega el Real Madrid en Munich frente al Bayern, enemigo tradicional en torneo europeo y que dirige desde el banquillo Jupp Henyckes, el entrenador que al frente del Madrid ganó la séptima Copa de Europa. Un partido entre viejos conocidos.

Las confrontaciones madridistas con los muniqueses han protagonizado grandes espectáculos aunque no siempre han sido edificantes e incluso han costado grandes sanciones al club madrileño. Con el Bayern veremos a Robben, quizá ansioso de tomarse la revancha del despido del Bernabéu, a Ribery, jugador que fue pretendido por el Madrid y, sobre todo, al goleador Mario Gómez, español que ha preferido ser alemán por su nacimiento.

Afortunadamente, el sorteo ha querido que los dos equipos españoles jueguen en casa el segundo partido de la eliminatoria. Para el Madrid ello ha sido casi siempre un acicate ya que han sido varias las noches mágicas. Para el Bayern, además, tal vez cuente en su memoria el hecho de que perdió con el Inter la Liga de Campeones de 2010, cuando Mourinho estaba en el banquillo interista.

El miércoles juega el Barcelona contra el Chelsea, el único representante del fútbol inglés en las fases finales. También hay tradición de enfrentamientos entre el equipo catalán y los combinados ingleses y hasta resulta cercana la última vez que se enfrentaron en prolegómenos de nueva conquista continental de los barcelonistas. Aún se recuerda el golazo de Iniesta marcado en Stamford Bridge en 2009. Aquel tanto clasificó al equipo barcelonés para la final de Roma.

El Chelsea es uno de los equipos ingleses construido a base de grandes desembolsos de los que se beneficiaron los españoles Mata y Torres. El millonario ruso Román Abramovich, pese a su generosidad en la inversión aún no ha conocido larga etapa de grandes triunfos.

A la hora de hacer predicciones hay tendencia general a creer que el Bayern será más enemigo para el Madrid que el Chelsea para el Barcelona.

Y el jueves, el Athletic se las verá con el Sporting de Lisboa en semifinales de Liga Europa. La otra, la que garantiza equipo español en la final, la juegan Valencia y Atlético de Madrid. Para remate, el sábado, día grande en el Camp Nou con el Barça-Madrid.

Traducir artículo
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com