Nº 1600 -  30 / VIII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Economía

en el tercer trimestre de 2011

Los créditos impagados aumentaron un 13% en el último trimestre de 2011

  • El impago de créditos ha aumentado un 46% respecto al último trimestre de 2008, mientras el volumen de créditos vencidos cayó por primera vez en los últimos dos años
  •   Los créditos impagados aumentaron un 13% en el último trimestre de 2011
    EP | Madrid Publicada el 16-04-2012

    El volumen de créditos impagados se incrementó un 13% en el último trimestre de 2011 respecto al trimestre anterior y un 4% comparado con el mismo periodo de 2010, según el barómetro de impacto de la situación económica en los pagos de Intrum Justitia Ibérica. El impago de créditos ha aumentado un 46% respecto al último trimestre de 2008. Por otro lado, en el tercer trimestre de 2011 el volumen de créditos vencidos cayó por primera vez en los últimos dos años.

    El director general de Intrum Justitia Ibérica, Luis Salvaterra, explicó que esto se produjo porque “por un lado la recuperación a largo plazo era positiva, y por otro porque la generación de nuevos créditos vencidos disminuyó por la contracción de la economía y cierta estacionalidad“.

    Sin embargo, en el último trimestre del año el volumen de créditos vencidos volvió al nivel de principios de 2011, coincidiendo con “el cierre de año de las empresas”, apuntó Salvatierra. El importe total de las cantidades debidas también registró un aumento, en este caso del 9,6% con respecto al trimestre anterior y un 5,4% en comparación con el mismo trimestre de 2010.

    El informe concluye que tras varios trimestres de relativo buen comportamiento en el pago por parte de los consumidores, hubo un deterioro en el último trimestre de 2011 disminuyendo a un nivel similar al del último trimestre de 2009.

    En detalle, con respecto al trimestre anterior, la recuperación en los primeros 30 días de gestión disminuyó un 43%, en noviembre cayó un 46% y un 50% en diciembre de 2011. Además, la recuperación en los primeros 90 días de gestión también cayó notablemente, un 42% respecto a la recuperación del trimestre anterior y un 30% en comparación con el mismo trimestre de 2010.

    Las variaciones fueron menos notables en el caso de las empresas; en línea con trimestres anteriores, presentan un ligero deterioro. Así, la recuperación de los casos de empresas disminuyó un 36% en los primeros 30 días de gestión con respecto al tercer trimestre de 2010 mientras que la recuperación en el segundo y tercer mes de gestión se mantuvo en el mismo nivel.

     

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com