Nº 1657 -  26 / X / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Economía

Ganó 3,8 millones

El presidente de Mercadona se subió el sueldo un 73% en plena crisis

  • Desde la empresa vinculan la fuerte subida en la retribución de Juan Roig a su actividad de mecenazgo, según publica el diario El País
  •   El presidente de Mercadona se subió el sueldo un 73% en plena crisis
    República | Madrid Publicada el 16-04-2012

    El presidente de Mercadona, Juan Roig, tuvo una retribución de 3,8 millones de euros en 2011, un 73% más que el año anterior, cuando percibió 2,2 millones, según publica El País. La empresa valenciana puede presumir de ser una de las más prósperas de España: en 2011 aumentó un 8% su volumen de ventas y un 19% el beneficio neto, lo que le ha permitido continuar creciendo en el mercado nacional y crear hasta 6.500 nuevos puestos de trabajo fijos, siendo la empresa española que más empleo creó el año pasado.

    Las fuentes consultadas por El País vinculan la fuerte subida en la retribución de Juan Roig a su actividad de mecenazgo. Según esta explicación, el aumento de la retribución se debe a que Roig ha aumentado esa actividad de forma notable, por lo que la subida del sueldo, unida al dividendo que percibe como máximo accionista de Mercadona, es para cubrir esas necesidades. Los directivos de Mercadona han visto también aumentado su sueldo, que ronda los 360.000 euros por cada uno.

    Desde la empresa también señalan que la anterior retribución era notablemente inferior a la de los principales ejecutivos de numerosas compañías cotizadas y que Mercadona es una de las principales empresas españolas por facturación, con 16.448 millones.

    En la presentación de los resultados de 2011, Juan Roig alabó la “cultura del esfuerzo” de los bazares chinos y criticó el derroche que se ha producido en los últimos años en España. También explicó que el primer sueldo en la empresa es de 1.050 euros netos y que tras cuatro años el sueldo de una cajera o un reponedor es de 1.400 euros netos.

    La plantilla media de Mercadona aumentó en algo más de 4.000 trabajadores, hasta 67.208, de los que 43.024 son mujeres y 24.184, hombres, según la memoria de la empresa. En ella también se señala que Mercadona tiene compromisos firmes de compra de locales y terrenos por 264 millones de euros, dentro del plan de expansión y nuevas aperturas de la compañía.

     

     

     
     

    Hay varios comentarios

    1. prometeo dice:

      Pero el sueldo a los trabajadores no. Es la moral del capitalismo: cuanto más crisis para los pobres, más riquezas acumulan los esclavistas. Y para eso, Rajoy que dice tantas tonterías sobre la empresa privada recuperada por argentina, no regulariza semejante escándalo de ganancias por superexplotación de los trabajadores, porque es de ahí de la plusvalía, de sonde ha salido sus ganancias. Y los llaman empresarios ejemplares.

    2. No al cupo vasco dice:

      Póngase usted sueldo de chino pobre y predique con el ejemplo y además que le compren a usted los chinos yo prefiero hacerlo en El Corte Inglés que aunque sus directivos opinen lo mismo que usted por lo menos tienen el pico cerrado y no ofenden.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com