Nº 1592 -  22 / VIII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias

DE CAZAFANTASMAS A COCOON

El Manzanares vuelve a ser el bálsamo del Real Madrid (1-4)

  • Cristiano Ronaldo, con tres de los cuatro goles de su equipo, tumba al Atlético y acerca a los madridistas al título liguero
  •   El Manzanares vuelve a ser el bálsamo del Real Madrid (1-4)
    Víctor L. Abajo | madrid Publicada el 11-04-2012

    El Real Madrid goleó a domicilio al Atlético (1-4) y mantiene sus cuatro puntos de ventaja con respecto al Barcelona en lo más alto de la clasificación tras un partido en el que Cristiano Ronaldo, con tres de los cuatro goles de su equipo, se erigió como protagonista. El fondo sur de la afición atlética recibió a su eterno rival con un espectacular mosaico en el que en un dibujo anunciaba la película 'Cazafantasmas', con Florentino, Mourinho y Cristiano como protagonistas espectrales, pero la película que se volvió a proyectar una vez más fue la de 'Cocoon', aquélla en la que los ancianitos se bañaban en una piscina y rejuvenecían. Porque las aguas del Manzanares son el bálsamo a todos los males de los madridistas. Esté como líder o en crisis, siempre sale del Calderón con los tres puntos y la moral fortalecida. Anoche no fue menos, pese a que sólo ofreció su mejor versión cuando Falcao empató el choque en los primeros minutos de la segunda parte. Entonces apretó el acelerador y demostró que sigue siendo el favorito número uno al título liguero.

    El partido, pese a disputarse sobre un césped resbaladizo por la lluvia, prometía espectáculo ya que ninguno de los dos equipos podía permitirse especular. El Atlético necesitaba los tres puntos para mantener vivas sus aspiraciones europeas y seguir soñando con la cuarta plaza y el Real Madrid, responder con un triunfo al acercamiento del Barça, que el martes se había acostado a sólo un punto de los madridistas.

    Marcelo, con problemas de espalda y Özil, por decisión técnica, no entraron en el once de Mourinho. Simeone sí pudo contar con Adrián y Falcao, quienes eran duda por un proceso gripal y que estuvieron acompañados por Diego y Arda en un once rojiblanco netamente ofensivo.

    Delgado Ferreiro puso el listón alto para las tarjetas. Las entradas de Perea, Juanfran –la más merecedora de amonestación- y Diego a Cristiano Ronaldo nada más comenzar el partido pudieron ser un presagio de que habría barra libre para dar patadas. Pero no fue así y los dos equipos no se aprovecharon de la tesitura, tanto que la primera amarilla, muy clara, fue mostrada a Arbeloa a once minutos del descanso.

    Con mucha intensidad y las defensas muy adelantadas, los dos conjuntos se repartieron ocasiones. Un tiro de Falcao a los nueve minutos , fue repelido por Casillas en una buena intervención, y la respuesta llegó con un remate de Ramos a la salida de un córner que rechazó un defensa. En el ecuador del primer período, la polémica. Cristiano se interna en el área entre Juanfran y Gabi y reclama que éste lo derriba, pero las sucesivas repeticiones no son suficientemente clarificadoras para demostrar si el tobillo o la rodilla derecha del centrocampista impactó en el portugués.

    Los aficionados no tuvieron mucho tiempo en sus casas para seguir discutiendo la acción ya que sólo pasaron dos minutos hasta que el luso adelantó al Real Madrid. Con una falta desde treinta metros, Courtois hizo la estatua y vio cómo el balón entraba junto al palo que en teoría él debía cubrir.

    El Real Madrid, un coladero por las bandas por los errores de Coentrao y Arbeloa y la falta de ayudas defensivas de Di María y Kaká, remó más cómodo con el viento a favor. El Atlético no había creado hasta entonces ocasiones muy claras, pero sí que dominaba posicionalmente el choque. Pese a los errores de Perea que llevaban los nervios a las gradas, Diego, Tiego y Gabi mandaban en el centro y Filipe Luis amenazaba por la izquierda. El gol lo cambió todo.

    Tanto, que Benzema, con un remate de cabeza que salió fuera por muy poco, o Cristiano Ronaldo, con un lanzamiento que despejó a córner Courtois, pudieron ampliar la ventaja madridista.

    Relajación madridista y empate atlético

    El conjunto blanco comenzó la segunda mitad con Özil en lugar de Kaká e incurriendo en su habitual relajación en la que cae cuando cree tener un partido controlado. Se adueñó del balón y se puso a sestear, confiado en que sería bastante ante un rival ‘tocado’. Pero un buen centro de Adrián y un remate de cabeza de Falcao le hicieron pagar su exceso de confianza. Era el minuto 55.

    Como por arte de magia, tras el empate apareció el Real Madrid. Los mismos jugadores que llevaban diez minutos mareando el balón sin mirar a la portería rival, arrinconaron al Atlético en su área en busca del segundo gol.

    Cristiano Ronaldo, con un disparo que despejó Courtois, Coentrao, con otro que tocó en Perea antes de salir por la línea de fondo, de nuevo Cristiano, con un remate de cabeza y Pepe, con otro cabezazo, tuvieron opciones muy claras de marcar.

    El gol parecía cuestión de tiempo y llegó de una forma similar al de la primera parte, aunque esta vez no fue a balón parado. Un tiro lejano de Cristiano Ronaldo, un potente lanzamiento, el extraño del balón y un Courtois que falla ya que que no logra despejar pese a que el balón pasa por el centro de la portería. El guardameta belga cedido por el Chelsea, uno de los mejores del Atlético esta temporada, no tuvo ayer su día.

    Koke sustituyó a Arda e Higuaín a Benzema para los últimos minutos de un duelo que continuaba siendo intenso. Los locales no se rendían y los visitantes, esta vez sí, se mostraban decididos a sentenciar. Di María perdonó con un tiro cruzado y Pepe se interpuso en un lanzamiento de Adrián que olía a igualada tras una gran jugada del asturiano.

    Parecía más cercano el gol visitante, pero el choque estaba abierto, hasta que Higuaín ganó la posición a Godín en área atlética y el uruguayo empujó al argentino aunque éste no encaraba a Courtois. Penalti y gol de Cristiano, que firmaba el tercero de su cuenta y superaba a Messi.

    El Atlético bajó los brazos y aunque su portero salvó un mano a mano con el delantero portugués, Callejón, que acababa de saltar al terreno de juego, volvía a sacar petróleo de los minutos que le da Mourinho. Un remate de Diego al palo estuvo a punto de moderar una victoria merecida pero demasiado abultada del líder de la Liga.

    ATLÉTICO MADRID, 1 – 4 REAL MADRID (0-1 al descanso)

    ATLÉTICO MADRID: Courtois; Juanfran, Perera, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Arda (Koke, min.77), Diego; Adrián y Falcao.

    REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, min.84), Kaká (Özil, min.46), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, min.70).

    GOLES: 0-1, min.25, Cristiano Ronaldo. 1-1, min.55, Falcao. 1-2, min.68, Cristiano Ronaldo. 1-3, min.84, Cristiano Rolando (p). 1-4, min.88, Callejón.

    ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (Col.Vasco) Amonestó a Filipe Luis (min.61) por parte del Atlético de Madrid; y a Arbeloa (min.35), Xabi Alonso (min.58), Di María (min.78) en el bando visitante.

    ESTADIO: Vicente Calderón. Lleno.

    INCIDENCIAS: En los prolegómenos del encuentro, la afición rojiblanca homenajeó al Atlético de Madrid de balonmano por su título en la XXXVII edición de la Copa del Rey.

     
     

    Hay un comentario

    1. Antonio Tomas dice:

      Perea fuera, Godin fuera, Gabi fuera, Tiago fuera.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com