El Gobierno apuesta por el sector agroalimentario como impulsor del comercio exterior
Hermetismo sobre el entierro de Videla para evitar protestas
El Ibex se deja un 0,3% a media sesión y se aleja de los 8.600 enteros
Los telecontadores inteligentes, una alternativa más ágil para clientes y empresa
El Gobierno niega que la Guardia Civil esté obligada a poner 50 multas al mes
Además, ha rebajado a dos los muertos por los enfrentamientos registrados en la zona de Kilis, en la frontera entre Turquía y Siria, cuando las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad han abierto fuego contra un grupo que intentaba cruzar hacia Turquía huyendo de la violencia.
El gobernador de Kilis, Yusuf Odabas, había explicado previamente, en declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia, que un total de 21 heridos fueron trasladados al Hospital Público de Kilis, pero dos de ellos no lograron sobrevivir. Entre los heridos figuran dos turcos: un policía y una traductora.
Al menos una treintena de personas, en su mayoría mujeres y niños, han muerto a causa de los bombardeos de las fuerzas militares del régimen de Bashar al Assad contra una localidad de la provincia de Hama, en el centro de Siria, según informaron fuentes activistas locales.
Según las citadas fuentes, consultadas por Reuters, 17 niños y ocho mujeres figuran entre las víctimas del bombardeo contra Al Latmana, al noroeste de la ciudad de Hama. Los activistas también han denunciado la muerte de 40 personas a causa de una ofensiva lanzada hace dos días por el Ejército en la misma localidad.
Los vídeos difundidos a través de Internet muestran a equipos de rescate recuperando a personas de lo que parece ser un edificio derruido. “Todavía hay heridos bajo los escombros”, se oye decir a alguien en este documento. “Mira, mira esos cuerpos, hay más de 50 bajo los escombros”, añade.
Según datos de la ONU, más de 9.000 personas han muerto en Siria desde que comenzaran las revueltas populares en marzo de 2011, mientras que más de 200.000 se han desplazado a otras zonas dentro del país y 30.000 se han refugiado en el extranjero.